Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Batalla campal en un partido de futbol en Indonesia deja 127 muertos (VIDEO)

Advertencia: Este artículo puede contener imágenes sensibles para algunos lectores

Una batalla campal se registró en el futbol de Indonesia luego de que aficionados del equipo local invadieran el terreno de juego 

Por: Moisés Figueroa

Varios videos han comenzado a circular en redes sociales, en los que se pueden apreciar el momento exacto en que los aficionados del equipo local invaden el terreno de juego. ESPECIAL

Varios videos han comenzado a circular en redes sociales, en los que se pueden apreciar el momento exacto en que los aficionados del equipo local invaden el terreno de juego. ESPECIAL

Una vez más el futbol se vio involucrado en un momento de oscuro lleno de violencia por parte de aficionados de un equipo, en esta ocasión sucedió en Indonesia en el partido entre Arema FC vs Persebaya Surabaya, donde los fanáticos del Arema invadieron el terreno de juego dejando al menos 127 muertos en el Estadio Kanjuruhan, esto de acuerdo con la policía local. 

Nico Afinta, inspector general jefe fue quien dio a conocer la cifra, luego de que varios medios de comunicación y portales locales dieran a conocer una cifra la cual podría marcar un punto de inflexión en la historia del futbol de Indonesia.

“En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, dijo el general.  

Varios videos han comenzado a circular en redes sociales, en los que se pueden apreciar el momento exacto en que los aficionados del equipo local invaden el terreno de juego, mientras otros más miran desde las tribunas. 

Minutos después elementos de la policía comienzan a perseguir a los aficionados que se encontraban en la cancha, algunos lanzando patadas y otros golpeandolos con las macanas. 

Además de las personas fallecidas, hay 180 más heridos que están siendo atendidos en distintos hospitales en los alrededores de la ciudad, sin embargo no se conoce la gravedad en la que se encuentran.

Entre las personas lesionadas hay niños y mujeres, que sufrieron lesiones tras las estampidas que se registraron en el interior del inmueble y en las afueras.

“Las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.

El presidente de Liga Indonesia Baru (LIB), Akhmad Hadian Lukita, lamentó los hechos ocurridos este sábado durante el partido.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, dijo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones