Lunes, 20 de Mayo 2024

Futbol añadiría tarjeta color azul; así se utilizaría

Una nueva modificación podría darse en el balompié, y según una publicación del Telegraph, podría ocurrir muy pronto

Por: Oralia F. López

Según el diario Telehgraph, se eligió el color azul sobre el propuesto naranja, ya que podría haber confusión entre las que ya se utilizan. IMAGO7

Según el diario Telehgraph, se eligió el color azul sobre el propuesto naranja, ya que podría haber confusión entre las que ya se utilizan. IMAGO7

El futbol es un deporte que ha enfrentado numerosos ajustes en los últimos años, tales como la extensión de 3 a 5 cambios por partido, o la implementación del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) para mejorar las decisiones de los silbantes durante los encuentros. Sin embargo, una nueva modificación podría darse, y según una publicación del diario Telegraph, podría ocurrir muy pronto.

Esta nueva regla es la de la tarjeta azul, la cual acompañaría a la preventiva amarilla y la roja de expulsión. Según el medio británico, esta tarjeta se utilizaría como medio entre las otras, y se mostraría a un futbolista para que este sea expulsado de un juego por 10 minutos, y que luego vuelva a entrar para seguir con las acciones.

Telegraph indica que esta tarjeta servirá para sacar del campo a un futbolista que cometa una jugada antideportiva sin que amerite una tarjeta roja; aclara que en caso de que reciba una de este color junto con una amarilla, deberá quedar fuera al ver en suma una tarjeta roja.

Según el diario, se eligió el color azul sobre el propuesto naranja, ya que podría haber confusión entre las que ya se utilizan.

Este cambio podría ser anunciado mañana viernes por el IFAB (International Football Association Board), encargada de definir las reglas del futbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, aunque no podría ser implementada de inmediato. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones