Jueves, 18 de Abril 2024

Fundación cercana a “Canelo”, ligada a lavado de dinero por EU

La fundación Valor y Principio de Dar A. C. habría sido utilizada por Roberto Sandoval para cometer actos de corrupción

Por: El Informador

De momento, Saúl Álvarez no ha pronunciado su postura acerca de este tema. AFP/ARCHIVO

De momento, Saúl Álvarez no ha pronunciado su postura acerca de este tema. AFP/ARCHIVO

El deporte mexicano vuelve a estar en la mira del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, pues este día se dio a conocer que el pugilista Saúl “Canelo” Álvarez podría estar implicado en presunto lavado de dinero.

Y es que la fundación Valor y Principio de Dar A. C., la cual habría recibido aportaciones monetarias por parte de Álvarez, está bajo la lupa del gobierno estadounidense, ya que habría sido utilizada por Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, para lavar dinero procedente del crimen organizado.

De acuerdo con los reportes de las autoridades de Estados Unidos, Sandoval habría recibido sobornos por parte del Cártel Nueva Generación (CNG) y por parte de los narcotraficantes Beltrán Leyva.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico incluido el CJNG”, indicó el Departamento del Tesoro.

De momento, el ex gobernador de Nayarit ya se pronunció en redes sociales y aseguró que pondrá a disposición de las autoridades toda la información que se le requiera; en contraparte, “Canelo” Álvarez no ha expresado postura alguna.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones