Jueves, 18 de Abril 2024

Fue una carrera perfecta: "Checo" Pérez

El piloto declaró que esta edición del Gran Premio de México ha sido la mejor para él 

Por: Patricia Gallardo Name

Sergio Pérez concluyó séptimo en el Gran Premio de México. Imago7 / A. Ferretiz

Sergio Pérez concluyó séptimo en el Gran Premio de México. Imago7 / A. Ferretiz

Tenía que pasar, por fin la suerte le sonrió a Sergio "Checo" Pérez en su carrera en casa. Todo el fin de semana se mostró por más optimista por la estrategia que su equipo, Racing Point, tenía preparado y esta vez tenía razón.

Con una gran carrera, gran destreza al volante y demostrando por qué es el primer piloto de su escudería, Pérez logró remontar desde el onceavo puesto hasta el séptimo dejando en el camino a competidores con autos mucho más veloces.

"Hoy sí fuimos perfectos, como equipo y como piloto, en todo momento. Le ganamos a autos más rápidos que nosotros. Sin duda ha sido mi mejor carrera en el GP de México. Una carrera perfecta, no solo hoy, considerando el ritmo que tenían Renualt, Mclaren, Toro Rosso, ha sido un gran resultado."

Pero el tapatío reconoce que no fue fácil y que, en las últimas vueltas sintió que podía perder el ritmo y su puesto. 

"Fueron demasiado intensas las últimas vueltas. En algún momento pensaba que no lo podía mantener. Tenia que guardar mucha gasolina al final, pero lo conseguimos". 

El ritmo de "Checo" fue tan bueno que hasta se dio el tiempo de reirse un poco del intento de rebase de Ricciardo en las últimas vueltas. "Lo vi y pensé: ya no tienes un Red Bull para hacer esas maniobras”. 

Sobre el campeonato de pilotos y de constructores ,Pérez aseguró que sigue con el objetivo de sumar más puntos. 

“Pienso en el campeonato de constructores, espero seguir sumando una buena cantidad de puntos para el equipo y cerrando fuerte".

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones