Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Abril 2019

Froome acaricia su primer Giro de Italia

Mikel Nieve gana la vigésima y penúltima etapa de la competencia, mientras Froome se mantiene líder y se convierte el virtual vencedor de la prueba

Por: AFP

Froome está por convertirse en el primer británico y el primer ciclista del Sky que gana el Giro. AFP/L. Benies

Froome está por convertirse en el primer británico y el primer ciclista del Sky que gana el Giro. AFP/L. Benies

El español Mikel Nieve (Mitchelton) ganó la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, este sábado en Cervinia, Italia,  en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot de líder y se convirtió en el vencedor virtual de la prueba.

Tras su espectacular escapada de 80 kilómetros del viernes, que le otorgó el primer puesto, el cuatro veces ganador del Tour acaricia su primer Giro. La carrera finaliza el domingo en Roma.

Froome no cedió ante los ataques del holandés Tom Dumoulin, campeón saliente y segundo de la general. Al contrario, esprintó para superar la línea de meta por delante de él, en la estación situada a los pies del monte Cervino.

Para que Froome concluya la serie de victorias de manera consecutiva en las tres grandes (ganó el Tour 2017 y la Vuelta 2017-)solo le falta completar la etapa llana de 115 kilómetros en la capital italiana. Será el primer británico y el primer ciclista del Sky que gana el Giro.

El francés Thibaut Pinot, que inició la jornada en la tercera posición, fue incapaz de seguir el ritmo en la segunda ascensión del día, Saint Pantaleon, perdiendo más de 20 minutos en 12 kilómetros.

Su lugar en el podio lo ocupará el colombiano Miguel Ángel López, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto.

La victoria de etapa fue para Nieve, que formaba parte de la escapada que se formó en la parte llana de la jornada.

En el día de su cumpleaños número 34, el vasco logró su tercera etapa del Giro, tras las que consiguió en 2011 y 2016.

Nieve se escapó en Saint Pantaleon, a 32 kilómetros de la meta. El escalador español finalizó con más de dos minutos de ventaja sobre el holandés Robert Gesink.

RR

Temas

Lee También

Comentarios