Viernes, 29 de Marzo 2024

Frankfurt y Salcedo se llevan la victoria

El Eintracht, con el tapatío en la cancha, se acerca a puestos de competiciones europeas tras vencer al Wolfsburg

Por: El Informador

En acción. El mexicano Carlos Salcedo (#13) y su compañero Omar Mascarell (#39), tratan de ganarle el balón a Nany Dimata (centro). EFE

En acción. El mexicano Carlos Salcedo (#13) y su compañero Omar Mascarell (#39), tratan de ganarle el balón a Nany Dimata (centro). EFE

El Eintracht Frankfurt, con el defensor tapatío Carlos Salcedo de titular y el centrocampista Marco Fabián descartado, consiguió derrotar como visitante por 1-3 al Wolfsburg, en partido de la Fecha 19 de la Liga de Alemania.

Los goles de Frankfurt fueron obra de Sebastian Haller, Timothy Chandler y Luka Jovic a los minutos 18, 22’ y 85’, respectivamente. Mientras que los locales sufrieron la expulsión del delantero Landry Mata al minuto 67, un minuto después de haber descontado en el marcador con gol de Maximilian Arnold.

El dominio de las Águilas fue total desde el inicio del encuentro, teniendo las primeras llegadas gracias a Sebastien Haller. Fue hasta el minuto 17, luego de un pase largo de Salcedo a medio campo, que Haller pudo abrir al marcador, tras sacar un tiro de media vuelta para el 1-0.

A pesar de la desventaja, los locales despertaron y presionaron al arquero Hradecky en dos ocasiones, sin embargo en un contragolpe, Timothy Chandler marcó el segundo tanto para regresarle el control del partido a su equipo.

En el segundo tiempo, los pupilos de Martin Schmidt acortaron las distancias, con un tanto de Arnold en el minuto 67’. Cuando parecía que se emparejarían las acciones, el Wolfsburg se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Landry Dimata.

En los instantes finales del partido, Luka Jovic remató un centro de Kevin-Prince Boateng para sentenciar el marcado 3-1.

Con este resultado, el Eintracht Frankfurt es séptimo lugar de la clasificación con 30 puntos y se acerca a puestos de competiciones europeas, mientras que el Wolfsburg ocupa el lugar 13 con 20 unidades.

Carlos Salcedo tuvo un buen desempeño frente a los Lobos y llegó a 14 apariciones en esta temporada de la Bundesliga, en la que ha sido amonestado en una ocasión en los mil 070 minutos que acumula.

Por su parte, el mediocampista también tapatío, Marco Fabián, no vio actividad por decisión del técnico Niko Kovac, a pesar de estar listo para regresar a la acción luego de varios meses de ausencia debido a una lesión en la espalda.

En otro partido de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen derrotó por 4-1 a Hoffenheim para trepar al segundo puesto.

El jamaiquino Leon Bailey abrió el marcador justo antes del entretiempo con un gol de taco, su séptima diana de la temporada. Julian Baumgartlinger metió el segundo en una jugada que inició Bailey, que mandó el centro para el primer tanto de Lucas Alario a los 70’. Adam Szalai descontó a los 86’, y el delantero argentino redondeó el marcador en los descuentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones