Viernes, 19 de Abril 2024

Francia triunfa en Pre Copa del Mundo de Parapente

El galo Bertrand Chol se queda con el puesto de honor en Zapotiltic con dos mil 797 puntos; Manuel Quintanilla, en sexto lugar, es el mexicano mejor ubicado

Por: Diego Alejandro Reos

El comité organizador del evento tiene la intención de traer a Jalisco la Copa del Mundo de 2019. INTERNET/www.pwcamexico.com

El comité organizador del evento tiene la intención de traer a Jalisco la Copa del Mundo de 2019. INTERNET/www.pwcamexico.com

El Cerro del Calaque le vino bien a Francia, pues este sábado dentro de la Pre Copa del Mundo de Parapente celebrada en Zapotiltic, Jalisco, fue el piloto galo Bertrand Chol quien se quedó con el puesto de honor al sumar dos mil 797 puntos, esto durante las cuatro jornadas que comprendió la justa mundialista.

Con esta cantidad de puntos, el francés quedó por encima del estadounidense Brad Gunnuscio (dos mil 757 puntos) y del italiano Maurizio Maina (dos mil 756 puntos), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En lo correspondiente a la representación local, el piloto Manuel Quintanilla fue el mexicano mejor ubicado al quedarse con el puesto número seis, esto al sumar un total de dos mil 620 unidades.

Quintanilla fue seguido de cerca por su compatriota Juan Carlos Lara, quien fue el segundo mejor mexicano al ubicarse en el puesto número siete de la competencia. Lara sumó un total de dos mil 538 puntos.

Pese a todo, el balance es positivo

Pese a que el viento no permitió que se realizaran las dos últimas jornadas de esta Pre Copa del Mundo, el comité organizador, mismo que es encabezado por Miguel Gutiérrez, aseguró que dejaron una buena impresión al mundo del parapente, razón por la que sigue firme la intención de traer la Copa del Mundo para 2019.

“La verdad es que el evento estuvo muy bien, tuvimos un norte fuerte que nos llevó a cancelar dos días, sin embargo se voló muy bien durante cuatro y los pilotos están felices, dicen que es uno de los mejores sitios del mundo para volar. De hecho ya están las evaluaciones y salieron excelentes, por eso estamos contentos”, finalizó Gutiérrez.

Para saber

la mexicana mejor ubicada en esta competencia fue Patricia García de Letona, quien se ubicó en el puesto 29 con mil 728 puntos.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones