Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Finlandia triunfa en Copa Mundial de Tiro de Guadalajara

La pareja compuesta por Satu Makela-Nummela y Vesa Tornroos obtienen 44 puntos y se adjudican la presea dorada en tiro en fosa mixta

Por: Felipe Romero

Tornroos (D) ganó la medalla de bronce el martes pasado en la categría fosa varonil. TWITTER/@ISSF_Shooting

Tornroos (D) ganó la medalla de bronce el martes pasado en la categría fosa varonil. TWITTER/@ISSF_Shooting

Luego de cuatro días de competencia, la delegación de Finlandia sigue escalando lugares en el medallero de la Copa Mundial de Tiro deportivo Guadalajara 2018 al haber logrado la medalla de oro en una de las primeras pruebas de fuego celebradas en el Club Cinegético Jalisciense.

En esta ocasión, el país escandinavo subió a lo más alto del podio al adjudicarse en el metal dorado en la especialidad de tiro en fosa mixta, la cual se celebra por primera vez en la historia de una Copa del Mundo.

La pareja compuesta por Satu Makela-Nummela y Vesa Tornroos logró imponerse con sus disparos al establecer una puntuación de 44 unidades. El mismo Tornroos se había colgado la medalla de bronce el martes pasado en la categoría de fosa varonil.

La plata correspondió a la dupla de china, conformada por Xinqiu Zhang y Weidon He con 41 puntos, mientras que el bronce fue para la pareja de los Estados Unidos, Alease Skinner y Mick Alton Wertz, quienes sumaron un total de 33 unidades.

En lo que respecta a la actividad de mexicanos, la dupla conformada por los jaliscienses Jorge Orozco y Alejandra Ramírez en el puesto 19 de la etapa clasificatoria al sumar 120 unidades, mismas que no alcanzaron para instalarse en la final.

Con la medalla conseguida por el equipo finlandés, Finlandia se ubicó en el quinto lugar del medallero con un total de dos medallas; un oro y un bronce.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones