Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Filadelfia vence a Atlanta en el inicio de la NFL

Los Eagles remontaron un marcador adverso para terminar ganando 18-12 y así iniciar con el pie derecho la defensa de su campeonato

Por: El Informador

Dallas Goedert (#88) de Filadelfia, intenta quedarse con el balón en zona de anotación, aunque al final no lo logró. AP/M. Rourke

Dallas Goedert (#88) de Filadelfia, intenta quedarse con el balón en zona de anotación, aunque al final no lo logró. AP/M. Rourke

El dramatismo se convirtió en el compañero inseparable de los Eagles de Filadelfia, el actual campeón de la NFL, que en esta nueva temporada ha comenzado la defensa de su título con un triunfo ante los Falcons de Atlanta por marcador de 18-12 en el primer juego de la campaña 2018, celebrado el Linconl Financial Field de la ciudad de Filadelfia.

La lluvia y una amenaza de tormenta eléctrica hicieron que el Kickoff de la temporada tuviera un retraso de 40 minutos, aunque al final, todo transcurrió con tranquilidad. Tras un inicio de encuentro incierto para ambos equipos, fueron los Falcons los primeros en hacerse presentes en el marcador. Con 4:07 minutos en el reloj, el pateador Matt Bryant hizo válido un intento de 41 yardas.

Los Eagles respondieron con la misma fórmula, pero hasta el segundo cuarto. Con 8:03 minutos en el cronómetro, Jake Elliot conectó un gol de campo, con efecto muy raro por el viento incluido, de 52 yardas para igualar el marcador.

De poco sirvió, ya que una serie ofensiva después, la oncena de Atlanta logró el despegue, aunque de la misma manera. De  nueva cuenta Matt Bryant cobró los tres puntos al lograr un gol de campo de 52 yardas cuando restaban 4:01 minutos  en el reloj.

Por si esto fuera poco, los Eagles hicieron la jugada grande para irse al frente y apuntarse la primera serie ofensiva que otorgó seis puntos. El mariscal de campo Nick Foles se encargó de encender al público al realizar la famosa jugada “Philly Special”, la misma que el pasado Super Bowl, realizando una recepción de 15 yardas para mantener viva la ofensiva.  Acto seguido, con 4:38 minutos en el cronómetro, el corredor Jay Ajayi entró a la diagonales para lograr la primera anotación de la noche.

Las emociones siguieron en el último cuarto. Un error de los equipos especiales de Filadelfia puso cerca de la zona roja a la ofensiva visitante, pero no contaban con que la defensa de los pupilos de Doug Pederson reaccionaría a la hora buena. Ryan trató de buscar a Deion Jones en la zona prometida cuando restaban 13:03 minutos, pero no contaba con la presencia de Rasul Douglas, quien interceptó el ovoide.

Poco les duró el gusto, ya que en la siguiente carga a la ofensiva, Foles fue interceptado por  Deion Jones en su intentó por buscar Dallas Goedert. Esta serie ofensiva fue coronada con un touchdown de los visitantes, ya que Tevin Coleman corrió nueve yardas y con 9:53 minutos por jugar le regresó la ventaja a los Falcons.

Filadelfia tomó la ventaja que a la postre sería definitiva gracias a Ajayi, quien volvió a hacer de las suyas al correr 11 yardas para entrar a la zona prometida cuando restaban 2:19
minutos.

Atlanta intentó finiquitar las acciones con un segundo en el reloj y cinco yardas para avanzar en primero y gol, Matt Ryan buscó a Julio Jones, quien atrapó el oviode pero cayó fuera del campo, y con esta jugada Filadelfia logró el triunfo en la Semana Uno.

La patada de salida inicia con retraso por lluvia

El partido se retrasó casi 30 minutos por la amenaza de lluvia. AP/M. Pérez

Los aficionados a la NFL tuvieron que esperar más de la cuenta para presenciar la patada de salida de la temporada regular 2018 de la NFL.

Debido a una alerta por lluvia en la región alrededor de Lincoln Financial Field, el arranque del partido inaugural entre los Falcons de Atlanta y los campeones defensores del Super Bowl, Eagles de Filadelfia, debió ser demorado poco menos de 30 minutos de la hora en que estaba programada originalmente, las 20:20 horas tiempo local.

Al hacerse los anuncios a través de los altavoces del estadio, las tribunas, que para ese momento lucían llenas, empezaron a vaciarse, con los aficionados dirigiéndose a las áreas cubiertas mientras comenzaba a caer una lluvia ligera.

La nueva patada de salida fue programada posteriormente a las 21:05 horas. A las 20:35 horas, aproximadamente, las autoridades del estadio anunciaron a los fanáticos que ya era seguro regresar a las tribunas, mientras que los jugadores volvieron al campo.

Algunos jugadores de los Falcons tomaron con humor este retraso y se divirtieron en redes sociales.

Con información de ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones