Viernes, 26 de Abril 2024

Fiesta diabólica en el Nemesio Díez

El Toluca goleó 5-1 al Pachuca para avanzar a semifinales de la Copa MX con marcador global de 7-3

Por: Martín Navarro

Los Diablos supieron aprovechar la ventaja que les dio la expulsión de Raúl López al minuto 38. SUN/C. Mejía

Los Diablos supieron aprovechar la ventaja que les dio la expulsión de Raúl López al minuto 38. SUN/C. Mejía

Con una feria de cinco goles en los segundos 45 minutos del partido, Toluca le dio una repasada contundente al Pachuca tras vencerlos 5-1 en la cancha del estadio Nemesio Díez y así conseguió su pase a las Semifinales de la Copa MX 2019-20 ganando el global 7-3 en los Cuartos de Final contra los Tuzos.

Pese a que Toluca parecía amo y dueño de las acciones en los primeros minutos del partido, fue el equipo de Pachuca quien tomó la delantera al 27' con un tanto de Víctor Dávila tras definir dentro del área guardando la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Alfredo Talavera. Sin embargo, a partir del 38' la cosa se puso color de hormiga para los Tuzos tras la expulsión infantil de Raúl López al cometer un planchazo certero sobre Giovanny León.

Aprovechando el hombre de más en el terreno de juego, los Diablos Rojos armaron toda una pachanga en el área de Pachuca durante la segunda mitad. El carnaval arrancó al 46' con gol del recién ingresado Kevin Castañeda, quien necesitó tan sólo un minuto en la cancha para marcar el tanto del empate momentáneo.

Más tarde, Michael Estrada marcó un doblete con goles al 56' y 70' para poner el 3-1 en favor de Toluca. Posteriormente, Alexis Canelo puso el 4-1 al 73' y el mismo Kevin Castañeda cerró la fiesta con un golazo de bolea de larga distancia para poner el 5-1 definitivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones