Lunes, 18 de Marzo 2024

Festín ofensivo en la jornada dominical de la NFL

Ravens y Chiefs, dos de los mejores ataques en el inicio de campaña, se enfrentan hoy

Por: AP

Lamar Jackson ha arrancado la campaña con siete pases de anotación, misma cantidad que acumula su rival de hoy, Patrick Mahomes. AFP/T. Olszewski

Lamar Jackson ha arrancado la campaña con siete pases de anotación, misma cantidad que acumula su rival de hoy, Patrick Mahomes. AFP/T. Olszewski

Alguna vez, el duelo Ravens-Chiefs pudo haber sido catalogado como un clásico encuentro entre una aguerrida defensa ante una peligrosa ofensiva. El típico caso de “aquí estamos, trata de detenernos” contra “aquí estamos, trata de movernos”.

Sin embargo, el mejor juego de este fin de semana ha evolucionado.

Baltimore está entre los equipos con mayor balance al arranque de la presente temporada de la NFL, pues es la segunda mejor defensa y tiene el primer sitio en yardas totales al ataque. Los Ravens lideran la Liga con 21 golpes al mariscal de campo contrario, seis de ellos capturas y permitiendo solamente 41 yardas por tierra tras dos juegos. Desde luego, jugaron contra Miami y Arizona, equipos que también fueron vulnerables defensivamente.

Las 541.5 yardas por juego que presentan los Ravens llegan en gran parte por las magníficas actuaciones de Lamar Jackson pasando y acarreando el ovoide. Jackson está empatado con Patrick Mahomes y Dak Prescott con siete pases de anotación luego de dos semanas.

Kansas City es primero en el ataque aéreo y tercero en general, pero esta será una prueba más dura. “Va a ser una gran experiencia”, dijo Mahomes. “Nos enfrentamos el año pasado y ver el progreso que ha tomado Lamar, entendiendo mejor a su ofensiva. Sé que del primer al segundo año hay una gran diferencia y comprendes tu ataque a un nivel distinto; luego está su habilidad para correr, él lo puede hacer. Es un gran reto para todo nuestro equipo”.

Andy Reid, entrenador de los Chiefs, acumula 209 victorias en su carrera en la NFL, empatado con Chuck Noll en la sexta posición. Curly Lambeau, el siguiente en la lista, consiguió 229 triunfos como entrenador en jefe.

La vida sin “Big Ben”

Los Steelers han perdido en sus últimos seis viajes a la Bahía, cuatro en Oakland y dos en San Francisco. Su última victoria se dio hace 20 años, un triunfo de 27-6 sobre los 49ers, su rival de esta tarde.

Pittsburgh buscará evitar su segundo inicio de 0-3 desde 2000 con Mason Rudolph haciendo su primera aparición como titular en la NFL, reemplazando al lesionado Ben Roethlisberger, quien se perderá toda la campaña luego de haber sido sometido a una cirugía en su codo derecho.

Los Steelers tienen marca de 4-19-1 en encuentros en los que un mariscal de campo tiene su primera titularidad en la Liga. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones