Martes, 19 de Marzo 2024

Festejan en Chapala Copa Nacional de Triatlón

Las instalaciones del Canal de Esquí Boca Laguna fueron el escenario donde se celebró la competencia

Por: El Informador

Primer lugar. Ana Paula Huerta fue la ganadora de la categoría Elite Sprint. EL INFORMADOR/M. Vargas

Primer lugar. Ana Paula Huerta fue la ganadora de la categoría Elite Sprint. EL INFORMADOR/M. Vargas

Con la participación de más de 300 triatletas de diferentes estados del país y diversas edades, ayer Chapala debutó como una de las sedes de la Copa Nacional de Triatlón 2017.

Las instalaciones del Canal de Esquí Boca Laguna fueron el escenario donde la competencia inició en punto de las 07:55 horas, esto con la participación de las categorías Infantil, Sprint, Relevos y Olímpico.

En esta primera edición de la Copa Nacional en Chapala destacó lo hecho por el triatleta olímpico Irving Pérez, quien fue el mejor de Jalisco en la categoría Elite Sprint al ubicarse en la segunda posición.

Pérez completó los 750 metros de nado, las dos vueltas de 20 kilómetros en bicicleta y los cinco kilómetros de carrera en un tiempo oficial de 56 minutos con 25.2 segundos, tiempo que lo dejó sólo por debajo de David Mendoza, quien cronometró 56 minutos con 24.9 segundos.

El tercer lugar de esta categoría también fue para Jalisco, pues Leonardo Saucedo paró el cronómetro en un tiempo de 57 minutos con 22.8 segundos, completando así la tercia de ganadores.

En lo que respecta a la Elite Sprint femenil, la jalisciense Ana Paula Huerta fue quien se quedó con el puesto de honor, seguida de Sofía Carolín Sevilla, en la segunda plaza.

Aunque recién debutaron este año dentro del programa de la Copa Nacional, los organizadores del evento tienen planes ambiciosos y esperan posicionar el Triatlón de Chapala entre las fechas del Serial Premium de México en 2018.

RESULTADOS
Elite Sprint

VARONIL  
NOMBRE TIEMPO
1. David Mendoza 56:24.9
2. Irving Pérez 56:25.2
3. Leonardo Saucedo 57:22.8
FEMENIL  
NOMBRE TIEMPO
1. Ana Paula Huerta 1:13:48.0
2. Sofía Carolín Sevilla 1:15:27.4

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones