Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ferrari domina las primeras prácticas para el GP de Alemania

Leclerc y Vettel obtienen los mejores tiempos en una calurosa jornada 

Por: El Informador

Charles Leclerc conduce su monoplaza durante la segunda sesión de prácticas. AFP/A. Isakovic

Charles Leclerc conduce su monoplaza durante la segunda sesión de prácticas. AFP/A. Isakovic

Con temperaturas abrasadoras en el Gran Premio de Alemania, Ferrari supo rendir mejor al liderar las dos primeras sesiones de prácticas libres.

Charles Leclerc finalizó delante de su compañero Sebastian Vettel ayer por la tarde, cuando el termómetro en el circuito de Hockenheimring alcanzó los 51 grados centígrados, revirtiendo posiciones tras la jornada matinal.

Lewis Hamilton, el líder del campeonato, fue tercero en ambas sesiones. Valtteri Bottas, su compañero en la escudería Mercedes, logró repuntar del quinto al cuarto puesto.

“Estaba exageradamente caliente. No recuerdo la última vez que conduzco en estas condiciones”, dijo el finlandés Bottas. “El clima será completamente distinto mañana (hoy) y el domingo, con temperaturas más frescas y posibilidad de lluvia. Yo quiero que llueva, sería lindo conducir con pista mojada”.

La segunda sesión de prácticas fue suspendida brevemente a 15 minutos del final luego que Pierre Gasly, piloto de Red Bull, se salió de la pista y contra las barreras, destrozando los dos neumáticos del lado izquierdo de su bólido.

En la segunda práctica, Leclerc fue .124 segundos más veloz que Vettel y .146 mejor que Hamilton. Por la mañana, Vettel superó por 0.255 a Leclerc.

Por su parte, el piloto tapatío Sergio Pérez se ubicó en el décimo peldaño de la segunda práctica libre, mientras que por la mañana fue decimoprimero, en lo que fue un buen día para el equipo Racing Point.

El coequipero del jalisciense, el canadiense Lance Stroll, noveno en la primera prueba, fue séptimo en la segunda práctica con tiempo de 1:14.268 minutos.

“Un buen día, tengo que decirlo. Estaba probando el nuevo paquete, al igual que mi compañero de equipo (el canadiense Lance Stroll)”, dijo un ilusionado Checo Pérez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones