Viernes, 26 de Abril 2024

Vettel, bajo presión en el GP de Alemania

El piloto de Ferrari se presenta en su tierra natal con la misión casi imposible de frenar a las flechas plateadas de Mercedes

Por: AP

El piloto germano tiene casi un año sin ganar una carrera en el Gran Circo. AFP/A. Isakovic

El piloto germano tiene casi un año sin ganar una carrera en el Gran Circo. AFP/A. Isakovic

Dado el bajón de nivel de Sebastian Vettel, el último lugar donde pudiera gustarle competir esta semana es en el Gran Premio de Alemania, su país.

El campeonato mundial de pilotos y escuderías es dominado por Mercedes y no se ve cómo Ferrari pueda impedir que de nuevo se ciñan las coronas.

El circuito de Hockenheim es un doloroso recordatorio para Vettel dado que sus aspiraciones de título el año pasado comenzaron a desplomarse en esa pista.

El alemán iba delante de Lewis Hamilton en el campeonato de Fórmula Uno y estaba ganando cómodamente la carrera cuando se acercaban las últimas vueltas. Entonces, chocó contra las barreras y le dio la victoria a Hamilton. Aunque llovía fuertemente, fue un error inapropiado para un tetracampeón mundial, especialmente si se considera que no estaba bajo presión de Hamilton en aquel momento.

“No olvidaré esa carrera, ese momento”, dijo Vettel. “Fue un error y fue costoso. Muy costoso”.

La última victoria de Vettel fue en el Gran Premio de Bélgica en agosto pasado, una sequía de 18 carreras.

Las presiones sobre el alemán para que comience a rendir para Ferrari están aumentando. Le queda un año en su contrato tras esta campaña, y algunos se preguntan si no debería ser el segundo piloto del equipo, detrás del joven Charles Leclerc.

El conductor de 21 años de Mónaco está apenas en su segunda campaña en la Fórmula Uno, tras reemplazar a Kimi Raikkonen en Ferrari luego de impresionar con Sauber.

Checo Pérez busca puntos para entrar en el Top 10

Sergio Pérez busca encontrar un buen ritmo y balance en su Racing Point para aspirar al Top-10 en el GP de Alemania. “Esperemos que sea un buen paso que nos permita estar con ritmo ya en los puntos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones