Jueves, 28 de Marzo 2024

Ferrari confirma a Carlos Sainz como su nuevo piloto por dos años

Con ello reemplazará al alemán Sebastian Vettel, quien abandonará la escudería una vez que finalice la temporada 2020

Por: NTX

El español formará parte del ''Cavallino Rampante'' para las temporadas 2021 y 2022, mientras que el australiano Daniel Ricciardo tomará su lugar en McLaren. AFP / ARCHIVO

El español formará parte del ''Cavallino Rampante'' para las temporadas 2021 y 2022, mientras que el australiano Daniel Ricciardo tomará su lugar en McLaren. AFP / ARCHIVO

El piloto español Carlos Sainz jr. fue anunciado este jueves por la escudería Ferrari como nuevo integrante de su equipo para las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Con ello reemplazará al alemán Sebastian Vettel, luego de que no llegó a un acuerdo con el "Cavallino Rampante" para renovar su contrato y que abandonará una vez que finalice la temporada 2020. Sainz será compañero del monegasco Charles Leclerc.

"Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un Ideal con nuestra familia", dijo en un comunicado oficial el jefe de la escudería, Mattia Binotto.

Ferrari será el cuarto equipo de Sainz desde que se unió a la parrilla de F1 en 2015, tras estar anteriormente con Toro Rosso, Renault y, más recientemente, McLaren. La escudería británica fundada por Bruce McLaren informó previamente que el australiano Daniel Ricciardo dejará Renault para ocupar el puesto de Sainz.

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente", agregó Binotto.

"Creemos que un conductor que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado", agregó el directivo.

Dentro del mismo texto, se incluyeron los primeros comentarios del nuevo piloto de Ferrari, quien ya figuraba desde horas antes como el favorito sobre el australiano Daniel Ricciardo, luego que ambos terminaron su contrato.

"Estoy muy contento de que conduciré para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada", declaró Sainz.

El nacido en Madrid en 1994, ha participado en 102 Grandes Campeonatos del Mundo durante sus más de cinco temporadas y en 2019, terminó sexto en el Campeonato de Pilotos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones