Viernes, 19 de Abril 2024

Ferrari cierra sus instalaciones de F1 y reabrirá hasta abril 

El equipo italiano dio a conocer la decisión una vez que también la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) adelantaron el receso veraniego a causa del mismo COVID-19

Por: NTX

Adiós. Todo el personal de la Scudería fue enviado a sus respectivos hogares. TWITTER/@scuderiaferrari

Adiós. Todo el personal de la Scudería fue enviado a sus respectivos hogares. TWITTER/@scuderiaferrari

La escudería Ferrari, de la Fórmula Uno, informó el cierre de sus instalaciones por completo desde ayer y hasta el próximo 8 de abril con el afán de erradicar la propagación del coronavirus.

En un comunicado, el equipo italiano dio a conocer la decisión una vez que también la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) adelantaron el receso veraniego a causa del mismo COVID-19, que por ahora impidió el arranque de la temporada 2020.

“Scuderia Ferrari Mission Winnow, cuyo personal, junto con millones de personas en Italia y en todo el mundo, tiene que hacer frente a la pandemia del virus COVID-19, apoya plenamente la decisión de la FIA y de la Fórmula Uno de adelantar el cierre habitual del verano. Por lo tanto, la Scuderia Ferrari estará cerrada desde mañana (hoy) hasta el jueves 8 de abril”, se anunció.

Se detalló que este cierre se debe además porque la prioridad del equipo siempre ha sido la seguridad de sus empleados y sus familias, por lo que desde hace varios días se ha suspendido el trabajo en las instalaciones de Maranello, sustituyéndolo cuando es posible por un sistema de trabajo inteligente o desde casa, de acuerdo al cargo.

Ferrari lamentó la ausencia de carreras en este año una vez que se canceló el Gran Premio de Australia y se postergaron los GP de Bahréin, Vietnam y China, por lo que se prevé la campaña arranque en mayo en Europa a falta de lo que suceda con la pandemia del coronavirus.

“Estamos tan decepcionados como nuestros fans de no poder estar corriendo, pero es vital seguir el consejo de las autoridades”.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones