Jueves, 25 de Abril 2024

Las 24 Horas de Le Mans se correrán en septiembre

La mítica carrera fue reprogramada debido a la crisis por el coronavirus en el mundo

Por: NTX

Dicho ajuste modificará el calendario de la próxima campaña 2020-2021 de la WEC y de la European Le Mans Series. AFP / ARCHIVO

Dicho ajuste modificará el calendario de la próxima campaña 2020-2021 de la WEC y de la European Le Mans Series. AFP / ARCHIVO

La mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans sufrió un retraso en su programación a causa del COVID-19, por lo que se desarrollará en septiembre próximo y no en junio como estaba programada.

La competencia de resistencia, que se efectúa en el circuito de la Sarthe, se disputará el 19 y 20 de septiembre para poner fin a la campaña 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Pierre Fillon, presidente de Automobile Club de L'Ouest (ACO), priorizó la seguridad de los competidores y espectadores, por lo que reprogramaron la prestigiosa carrera, que en un principio se celebraría el 13 y 14 de junio.

Dicho ajuste modificará el calendario de la próxima campaña 2020-2021 de la WEC y de la European Le Mans Series, en la que compite el mexicano Guillermo Rojas Jr.

"El retraso en la celebración de las 24 Horas de Le Mans conllevan indudablemente una reestructuración del calendario del WEC y de las European Le Mans Series. La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verá comprometida en ningún momento", manifestó Fillon.

La pandemia del coronavirus prácticamente pegó en todas las competencias auspiciadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Mundial de Resistencia no fue la excepción, pues provocó la cancelación de las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, que se efectuaría el 20 de marzo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones