Lunes, 29 de Abril 2024

¡Espectacular! Así luce el F1-75, el nuevo coche de Ferrari para 2022

El F1-75 conserva el característico color rojo de la escudería, aunque esta vez lo combina con toques negros en la parte baja

Por: Oralia F. López

El nombre del coche de Ferrari para la temporada 2022 hace referencia a los 75 años que la 'Scudería' cumple en la F1, la única que ha competido en todas las temporadas de la historia del deporte motor. TWITTER / @ScuderiaFerrari

El nombre del coche de Ferrari para la temporada 2022 hace referencia a los 75 años que la 'Scudería' cumple en la F1, la única que ha competido en todas las temporadas de la historia del deporte motor. TWITTER / @ScuderiaFerrari

¡Espectacular! Hoy jueves 17 de febrero, la escudería Ferrari presentó el que será su nuevo monoplaza para la temporada 2022: el F1-75, que según el director del equipo Mattia Binotto, "tiene la expresión perfecta de los esfuerzos de todo el equipo".

"Hoy es un día muy importante para nosotros. Este coche es producto de nuestro esfuerzo, dedicación y pasión", dijo Binotto.

"En los últimos años, los resultados no han sido los que se esperan de Ferrari. Empezamos en 2019 un cambio de dirección y pasamos por momentos muy complicados, pero hemos vuelto a ser un equipo fuerte y unido, que tiene en este coche la expresión perfecta de nuestros esfuerzos. Es el momento de demostrarlo frente a nuestros rivales", señaló el directivo.

Además de Binotto, en la presentación del nuevo coche de la 'Scuderia' también estuvieron presentes los pilotos del equipo Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Así luce el F1-75, el nuevo coche de Ferrari

El nuevo monoplaza de Ferrari, el F1-75, conserva el característico color rojo de la escudería, aunque esta vez lo combina con toques negros en la parte baja. También introduce las nuevas incorporaciones técnicas que obliga el reglamento para 2022.

Las nuevas reglas de la F1 obligan a los equipos a adaptarse a una nueva maqueta de coche y han tenido menos libertad para cuestiones mecánicas: "Hay muchos cambios. Empezando por la nariz, el alerón y las ruedas, ahora de 18 pulgadas. Todo con base en la reglamentación, claro", explicó Binotto.

"La mayoría del esfuerzo se ha ido a la unidad de potencia, al motor, que es donde teníamos más libertad. Es completamente diferente en términos de refrigeración. Trabajamos mucho en esto durante el invierno porque pensamos que es el elemento clave. También hemos trabajado en la suspensión", añadió.

¿Por qué se eligió F1-75 como el nombre del nuevo monoplaza de Ferrari?

El nombre del coche de Ferrari para la temporada 2022 hace referencia a los 75 años que la 'Scudería' cumple en la F1, la única que ha competido en todas las temporadas de la historia del deporte motor. Además, el coche rodará durante la temporada con un logo con el número 75 en la parte más alta.

El nuevo bólido de Ferrari rodará por primera vez en el Circuit de Catalunya el próximo 23 de febrero, donde se realizarán las primeras pruebas de la temporada, donde están citadas todas las escuderías.

Con información de EFE

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones