Lunes, 18 de Marzo 2024

Fernando Torres dice adiós al futbol profesional

El ''Niño'' pone fin a una trayectoria llena de reconocimientos tanto colectivos como individuales

Por: NTX

En compañía de su familia, a sus 35 años, el delantero español recibe un homenaje tras disputar su último partido como profesional. AP / M. Saito

En compañía de su familia, a sus 35 años, el delantero español recibe un homenaje tras disputar su último partido como profesional. AP / M. Saito

A sus 35 años, el español Fernando Torres dijo adiós a las canchas tras disputar su último encuentro como futbolista profesional con Sagan Tosu, club japonés en el que culminó su carrera.

El "Niño" Torres recibió un homenaje por parte del club nipón al que llegó en julio de 2018, desafortunadamente la despedida fue un tanto amarga, pues su equipo cayó 6-1 contra Vissel Kobe, escuadra en la que juegan Andrés Iniesta y David Villa, sus ex compañeros de selección.

En compañía de su familia, Fernando Torres observó la proyección de un video en el que se incluyeron mensajes de ex compañeros y algunos de sus goles más importantes y agradeció al equipo y a la afición la confianza que depositaron en él.

"Lo más importante que tengo es mi familia, y siento que en Japón también tengo una muy grande, que sois todos vosotros. Siempre estaré en deuda", expresó.

Tras cumplir 18 años en primera división, Torres pone fin a una trayectoria llena de reconocimientos tanto colectivos como individuales, la Eurocopa de 2008 y Copa del Mundo en 2010 son algunos de los triunfos más destacados del madrileño con la Selección española.

A nivel de clubes, Fernando Torres logró ubicarse entre los mejores equipos del continente europeo, en 2011 ganó con Chelsea la Champions League y la FA CUP, al siguiente año hizo lo propio con la Europa League.

Mientras que en 2017 se hizo de una Europa League con Atlético de Madrid, equipo de sus amores con el que también debutó a los 18 años de edad. Durante su estancia en el equipo colchonero fue reconocido como máximo goleador en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005.

En 2008, figuró en el 11 ideal en el FIFPro y durante 2012 y 2013 recibió la Bota de Oro de la Eurocopa y la Bota de Oro de la Copa Confederaciones, respectivamente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones