Martes, 19 de Marzo 2024

Fernando Alonso reaparecerá en las 6 Horas de Silverstone

El piloto y sus compañeros de equipo buscarán subirse de nuevo a lo más alto del cajón

Por: El Informador

Alonso reconoció que tiene muchas ganas de pilotar el Toyota TS050 HYBRID

Alonso reconoció que tiene muchas ganas de pilotar el Toyota TS050 HYBRID "después de unas semanas lejos de él". AP/ARCHIVO

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo de Fórmula Uno, reaparecerá este fin de semana en las 6 Horas de Silverstone tras anunciar el martes que no correrá en la categoría reina del automovilismo en la temporada 2019.

La prueba del circuito británico es la tercera de las ochos que componen el Campeonato Mundial de Resistencia (WEB), y empezará el viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

El sábado se disputarán los terceros entrenamientos y la sesión de clasificación que definirá la parrilla de salida de la carrera, prevista para el domingo a mediodía.

 

Fernando Alonso y sus compañeros del equipo Toyota Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima buscarán subirse de nuevo a lo más alto del cajón.

Tras sus victorias en Las 6 Horas de SPA-Francorchamps y las históricas 24 Horas de Le Mans, el asturiano reconoció que tiene muchas ganas de pilotar el Toyota TS050 HYBRID "después de unas semanas lejos de él".

"A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja", explicó en un comunicado remitido por Toyota.

En el texto, el piloto asturiano reconoció que "hasta ahora, la temporada de WEC ha sido perfecta" y así quiere que siga este fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones