Jueves, 25 de Abril 2024

Federer, el mito que no descansa

El tenista suizo está cada vez más cerca del número uno mundial y lo puede lograr en Rotterdam

Por: El Informador

Gracias a la derrota de Nadal en Cuartos de Final ante Marin Cilic, Federer limó la diferencia con el español a 155 puntos. AP/ARCHIVO

Gracias a la derrota de Nadal en Cuartos de Final ante Marin Cilic, Federer limó la diferencia con el español a 155 puntos. AP/ARCHIVO

Roger Federer está a sólo tres pasos de volver a ser el número uno del ranking mundial de tenis. Luego de su triunfo en el Abierto de Australia, y gracias a la derrota de Nadal en Cuartos de Final ante Marin Cilic, el suizo limó la diferencia con el español a 155 puntos.

No estaba en sus planes, al comienzo de la temporada, jugar en Rotterdam (ATP 500), pero la gran posiblidad de recuperar el liderazgo lo llevó a aceptar la invitación hecha por parte de la organización del principal torneo holandés.

Federer no defiende puntos esta semana, con lo cual sumará todos los que obtenga. Necesita, al menos, llegar a Semifinales: esos 180 puntos le serán suficientes para volver al número uno, lugar que no ocupa desde el 4 de noviembre de 2012.

Y para llegar al número uno, el viernes enfrentará a un holandés. Ayer se produjo una de las victorias más inesperadas de los últimos años. Tallon Griekspoor, invitado del torneo, de 21 años, 259 del ranking, y quien nunca había ganado un partido de ATP, eliminó al suizo Stan Wawrinka por 4-6/ 6-3/ 6-2. Griekspoor será el rival mañana, en Octavos de Final, del ganador del partido de hoy entre sus compatriotas Robin Haase y Thiemo de Baker. Y de ese trío de holandeses, saldrá el oponente de Federer en Cuartos (siempre y cuando gane sus dos partidos previos) para volver, el próximo lunes, a la cima del ranking mundial.

El primer obstáculo lo marcará hoy el belga Rubens Bemelmans, 116 del ranking mundial, proveniente de la clasificación. Será, además del primer partido entre ambos, el primer zurdo a quien Federer enfrente en este 2018.

En Octavos de Final, jugaría mañana ante el alemán Philip Kohlschreiber, 36 del ranking (ayer eliminó en tres sets al ruso Karen Khachanov). Federer le ganó los 12 partidos que jugaron.

Mauricio Giaconía

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones