Jueves, 28 de Marzo 2024

Federer derrota a Serena Williams en dobles mixtos

El suizo y su compañera de dupla Belinda Bencic se imponen por 4-2, 4-3 (3) a los estadounidenses Williams y Frances Tiafoe en la Copa Hopman

Por: AP

Federer (D) calificó de

Federer (D) calificó de "maravilloso" el servicio de Williams (I). AFP/T. Ashby

Roger Federer se llevó el duelo ante Serena Williams el martes en la primera vez que se miden en una cancha, al guiar a Suiza a una victoria de 4-2, 4-3 (3) sobre Estados Unidos en dobles mixtos en la Copa Hopman.

Federer y su compañera de dupla Belinda Bencic doblegaron a Williams y Frances Tiafoe en un encuentro bajo el formato Fast4 para que Suiza derrotara 2-1 a Estados Unidos ante 14 mil aficionados.

"Me sentía nervioso al devolver sus servicios. La gente habla mucho sobre su servicio y ahora veo que es un maravilloso servicio porque uno simplemente no lo puede leer", declaró al suizo. "Fue muy divertido".

Los suizos, campeones defensores, deberán derrotar a Grecia el jueves para disputar la final el sábado, mientras que los estadounidenses, que de antemano cayeron con los griegos el lunes, han quedado fuera de toda posibilidad de disputar la copa.

El muy esperado choque rápidamente cumplió con las expectativas a base de potentes servicios, y ninguno de los dos fue capaz de responder al saque del otro en el primer set.

Pero el sublime toque de Federer en la red resultó determinante para que el suizo diera un paso más hacia el récord de tres títulos de la Copa Hopman.

Poco antes, Federer derrotó 6-4, 6-1 a Tiafoe en sencillos de hombres antes que Williams empatara la situación al remontar frente a Bencic para ganar 4-6, 6-4, 6-3.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones