Viernes, 26 de Abril 2024

Fassi y López dan pelea en el US Women’s Open

Las mexicanas firman uno sobre par en la primera ronda del torneo

Por: Sofía Castiello

María Fassi disputa su primer torneo como jugadora profesional. AFP/S. Revere

María Fassi disputa su primer torneo como jugadora profesional. AFP/S. Revere

El Country Club de Charleston abrió sus puertas ayer, y hasta el próximo domingo, para el 2019 U.S. Women’s Open Championship, segundo Major del año. Esta edición vio también el debut profesional de la jugadora mexicana María Fassi, quien finalizó la semana pasada su carrera como colegial/amateur como una de las mejores jugadoras en los ranking.

Tanto Gaby López como María Fassi tuvieron una sólida primera ronda de 72 golpes, uno sobre el par de campo, para colocarse empatadas en el lugar 42. A pesar de no haber iniciado el torneo en números rojos, las golfistas mexicanas están a tan sólo dos golpes del Top 15 con mucho golf por delante.

La tercera mexicana en el field esta semana, Ingrid Gutiérrez, quien hace su debut en Majors tras su pase por el calificatorio, registró una primera de ronda de cinco arriba de par, 76 golpes.

La líder tras el primer día de juego es la japonesa Mamiko Higa, con una ronda perfecta de 65 golpes, seis abajo de par, para tomar una ventaja de un golpe sobre sus más cercanas perseguidoras.

Memorial Tournament

Inició la primera ronda de Memorial Tournament en el espectacular campo de Muirfield Village Golf Club, también conocido como “la casa” de Jack (Nicklaus), ya que él es nativo de Ohio y graduado de la universidad de ese Estado. En un field completo, con los mejores jugadores del mundo compitiendo por el trofeo, sobresale el regreso de Tiger Woods después del PGA Championship, además de la participación de tres jugadores mexicanos.

Los aztecas tuvieron un lento inicio al no registrar rondas en números rojos. Abraham Ancer se encuentra como el mejor posicionado tras un primer día de par de campo, 72 golpes, en donde registró cuatro birdies y cuatro bogeys. Ancer se ubica empatado en el lugar 45 tras el arranque del torneo.

Los hermanos Ortiz también tuvieron actividad, siendo éste el tercer evento del PGA Tour en el que Álvaro participa tras convertirse en profesional. El menor de los hermanos Ortiz registró un primer recorrido de 74 golpes, dos sobre el par de campo, para colocarse empatado en el lugar 78. Carlos, por su parte, marcó una primera ronda de tres sobre par, 75 golpes, y se encuentra igualado en el lugar 88.

El líder del torneo es el estadounidense Ryan Moore, quien tuvo una de las pocas rondas sin errores para firmar una tarjeta con siete birdies y el resto pares para un score de 65 golpes. Tras este resultado, Moore cuenta con un golpe de ventaja sobre el ex número uno del mundo, Jordan Spieth.

Por su parte, Tiger tuvo un sólido inicio al registrar una primera ronda de 70 golpes, dos abajo de par, para ubicarse empatado en el lugar 23.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones