Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018

Deportes

Fanáticos de Eagles toman las calles de Filadelfia

Tras el triunfo de la franquicia en el Super Bowl LII, los aficionados salieron a celebrar en medio de muestras de euforia

Por: EFE

Las celebraciones  se llevaron a cabo sin problemas, mientras los fans se abrazaban unos con otros, lloraban y cantaban la canción de lucha

Las celebraciones se llevaron a cabo sin problemas, mientras los fans se abrazaban unos con otros, lloraban y cantaban la canción de lucha "Fly Eagles Fly". AP/T. Gralish

Las calles de Filadelfia fueron tomadas por miles de aficionados durante toda la noche después que su equipo de los Eagles venciesen por 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido de la 52 edición del Super Bowl que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minnesota.

Todos los rincones de las calles más céntricas de la ciudad se llenaron nada más finalizar el partido en el que el mariscal de campo reserva Nick Foles fue la gran figura del equipo que les dio el primer título después de tres participaciones en el Super Bowl.

La espera duró 58 años y de ahí la gran alegría de los aficionados que estaban ansiosos y hambrientos de poder celebrar la obtención del trofeo Vince Lombardi, máximo exponente del deporte del futbol americano y del deporte profesional en Estados Unidos.

Montones de basura quedaron en las calles luego de los festejos. EFE/S. Slabbers

Sin importar dónde se subían para mostrar su alegría, los aficionados también comenzaron a recibir, de algunos lugares famosos de bebidas, cervezas gratis para cumplir la apuesta que había hecho una marca con el tacle de los Eagles, Lane Johnson, de regalar un lata por cada aficionado que la solicitase durante la noche si conseguían la victoria.

La mayoría de las muestras de euforia y entusiasmo de los aficionados se llevaron a cabo sin problemas, mientras se abrazaban unos con otros, lloraban y cantaban la canción de lucha "Fly Eagles Fly" mientras los fuegos artificiales de medianoche llenaban el cielo nublado.

Todos reivindicaban el espíritu de la leyenda de Rocky Balboa, ahora encarnado en la figura de Foles, el mariscal reserva que destronó al legendario pasador Tom Brady de los Patriots en su búsqueda de un sexto título de Super Bowl.

Los seguidores de los Eagles se congregaron en Broad Street en Center City. AFP/E. Munoz

Los seguidores de los Eagles se congregaron en Broad Street en Center City inmediatamente después de la jugada final hasta que el área estuvo repleta, mientras que todos los rascacielos estaban iluminados con las luces del color verde y azul en honor a los uniformes del equipo de Filadelfia.

Pequeños incidentes se pudieron ver como algunos coches volteados en calles adyacentes a las del centro, pero siempre bajo el control de las fuerzas del orden que estaban desplegadas desde horas antes que comenzase el partido.

También se arrojaron algunas botellas en la zona, y un agente de policía dijo que un admirador fue arrestado por subirse a un poste de la calle sin ropa.

Como ya habían advertido las autoridades locales, a partir de la 1:30 de la madrugada hora local (6:30 GMT), las calles tenían que comenzar a ser desalojadas por los aficionados.

La delegación del equipo de los Eagles llegará este lunes por la tarde a Filadelfia y se espera que el desfile oficial de celebración por las calles del centro de la ciudad se lleve a cabo el miércoles.

Temas

Lee También

Comentarios