Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Falta más tranquilidad en Chivas: Matías Almeyda

El director técnico del Rebaño expresó que “algo” le ha de faltar, ya que como entrenador, se está para prender

Por: Javier Robles

Almeyda resaltó que hoy en día, confía en lo que hagan sus jugadores jóvenes, ya que para él, son el futuro de la institución. SUN / O. Contreras

Almeyda resaltó que hoy en día, confía en lo que hagan sus jugadores jóvenes, ya que para él, son el futuro de la institución. SUN / O. Contreras

Haciendo una autocrítica a pesar del triunfo sobre Lobos BUAP por 1-0, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda señaló que a su equipo le falta más tranquilidad, sobre todo cuando tiene el marcador a favor, y es que los rivales se suelen crecer al castigo y terminan sobre el área de las Chivas; también deben tener la tranquilidad, según señaló el argentino, para concretar las jugadas de gol que se generan y así no sufrir tanto en los partidos.

"Seguramente algo me ha de faltar, porque como entrenador uno está para prender, la mentalidad es crecer y aprender de los errores, si bien no hemos marcado goles, la estadística dice que somos el equipo que más llega al arco rival y que más tenencia de balón tiene, que más centros al área tira, pero falta algo que es concretar".

"Desde que estoy yo aquí, no hemos hecho más de cuatro goles en Liga, me preocuparía si no creáramos opciones de gol y nosotros llegamos, solo falta concretar", dijo Almeyda.

Apuntó que hoy en día, confía en lo que hagan sus jugadores jóvenes, ya que para él, son el futuro de la institución, aunque sabe que aún les falta madurar mucho, y puso como ejemplos a Eduardo López, Óscar y José Macías, así como a Jesús Godínez, además de las recientes incorporaciones Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, éste último se quedó sin jugar en el partido ante los licántropos.

"Es difícil saber lo que falta, porque si no, ya sabíamos la medicina, pero hay que seguir insistiendo, el día que Macías, Godínez, López, tengan 70 partidos, las definiciones serán de distinta manera, por eso el proceso es más lento. En la compra apostamos por dos jóvenes más como Sandoval y Cisneros y ellos en dos años ya estarán a la altura, en gran nivel", siguió el estratega.

Sobre la llegada de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo, a Matías Almeyda no le quedó de otra, más que acatar las indicaciones de los propietarios de la institución y aceptarla, ya que según dijo, es un empleado más del Club.

"Fui comunicado ayer, seguramente se tomó la decisión, soy un empleado más en el club, en tanto que Jorge y José Luis tomen decisiones, yo las acepto, nada más. En la semana voy a hablar con él", finalizó diciendo.

 FRASE:

 "La demostración del futuro es Chivas, lo que hemos aprendido es eso en este proyecto en dos años y medio, hay debuts, hay un estilo de juego marcado y a veces sale bien y a veces no", Matías Almeyda, entrenador de Chivas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones