Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fallece en accidente futbolista que jugaría final del campeonato de Perú

Juan Pablo Vergara, del Binacional de la Primera División, viajaba con dos de sus compañeros cuando se dirigía a entrenar

Por: AFP

Vegara jugaría el domingo la final por el título con el ganador de las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se define este miércoles. FACEBOOK / Deportivo Binacional FC

Vegara jugaría el domingo la final por el título con el ganador de las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se define este miércoles. FACEBOOK / Deportivo Binacional FC

Un futbolista peruano del Binacional, de primera división, finalista del Campeonato 2019 de Perú, falleció tras sufrir un accidente automovilístico en la zona de los Andes, informó la institución deportiva.

"Lamentamos el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, jugador del equipo Binacional de Juliaca, producto de un accidente automovilístico", indicó la institución en un comunicado.

Vergara de 34 años, falleció por una hemorragia interna la noche del lunes en una clínica de la ciudad de Juliaca, a mil 310 kilómetros al sur de Lima, tras sufrir un accidente con su vehículo en la carretera entre Juliaca y Puno, cuando se dirigía con otros dos jugadores a entrenar.

Los otros dos futbolistas que viajaban junto a Vergara, los colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos resultaron con leve golpes.

Según la policía, el accidente se habría producido por lo resbaladiza que está la carretera debido a la nieve y granizo que cae en esta época del año.

"El accidente que sufrió Vergara ocasionó una lesión en el hígado y también produjo una hemorragia masiva severa", informó la clínica Americana de Juliaca.

El Binacional jugará el domingo la final del Campeonato de Perú con el ganador de las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se define este miércoles.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones