Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Fallece Gabriel "Nene" López Zapiain, exjugador de Chivas

Durante 12 años fue un aguerrido defensa del Rebaño; después fue auxiliar de Alberto Guerra y visor

Por: Alejandro Ramírez

Zapiain afirmaba que

Zapiain afirmaba que "jugar en Chivas cambió mi vida y mi carrera". EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jugó en el Guadalajara durante 12 años. Era un defensa central aguerrido, siempre cumplidor y entregado a su profesión. Gabriel “Nene” López Zapiain, quien llegó a Chivas procedente del Irapuato, donde debutó en 1964 y en el 71 pasó a defender la casaca rojiblanca, falleció hoy sábado.

La familia rojiblanca está de luto por la partida del “Nene”. En 1982 se retiró de las canchas pero continuó su carrera como auxiliar técnico de Alberto Guerra, estuvo con los Leones Negros y dirigió en su momento al Tapatío.

Hans Westerhoff lo incluyó en su equipo de trabajo para las fuezas básicas del Guadalajara en el 2001. Fue un hombre entregado al futbol, fue guía de muchos jugadores y le gustaba transmitir sus conocimientos a los jóvenes.

En sus últimos tiempos, era visor del Rebaño, lo cual le apasionaba mucho. Viajaba a muchas partes del país en busca de talentos y en una entrevista en Ensenada señaló: “Jugar en Chivas fue muy importante para mí, marcó mi carrera y mi vida, gracias al Ingeniero De la Torre, quien me llevó”.

Alberto “Venado” Medina fue uno de los tantos jugadores que proyectó al Guadalajara. Durante su carrera como futbolista Zapiain también fue parte de la Selección Mexicana de futbol.

RR

Temas

Lee También

Comentarios