Sábado, 20 de Abril 2024

La Premier y LaLiga sí deberán ceder a sus jugadores, advierte la FIFA

El presidente del organismo rector del futbol, Gianni Infantino, respondió a la postura tomada por el futbol inglés y español

Por: Jared López

El presidente Gianni Infantino se dirigió a la Conmebol (uno de los principales afectados), para asegurarle que la Premier League y LaLiga sí deberán cumplir con el préstamo de jugadores. AFP/ARCHIVO

El presidente Gianni Infantino se dirigió a la Conmebol (uno de los principales afectados), para asegurarle que la Premier League y LaLiga sí deberán cumplir con el préstamo de jugadores. AFP/ARCHIVO

Luego de que la Premier League y LaLiga anunciaran que no prestarían a sus jugadores para las eliminatorias mundialistas en países que estuvieran en la lista roja de casos de Coronavirus, la FIFA señaló que ambas ligas deben acceder a liberar a sus jugadores. 

A través de una carta, el presidente Gianni Infantino se dirigió a la Conmebol (uno de los principales afectados), para asegurarle que la Premier League y LaLiga sí deberán cumplir con el préstamo de jugadores para las eliminatorias del mes de septiembre.

"La administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos", escribió el mandatario. 

Además, en el documento Infantino aseguró que en dado caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes.

De esta manera, el organismo rector del futbol dejó en evidencia que ni los clubes ni ligas podrán impedir que un futbolista asista al llamado de su selección. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones