Domingo, 28 de Abril 2024

Premier League no prestará a jugadores extranjeros para fecha FIFA

La medida afectará a alrededor de 60 jugadores extranjeros de 19 clubes, convocados a los partidos que se disputarán en septiembre

Por: Oralia F. López

A su regreso a Inglaterra, los futbolistas estarían obligados a guardar una cuarentena. AFP / ARCHIVO

A su regreso a Inglaterra, los futbolistas estarían obligados a guardar una cuarentena. AFP / ARCHIVO

Este martes, la Premier League informó que no prestarán a alrededor de 60 jugadores extranjeros de 19 clubes, convocados a la próxima fecha FIFA, que se disputará en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo de COVID-19 elevada según el gobierno británico.

La medida se tomó debido a que a su regreso, los futbolistas estarían obligados a guardar una cuarentena.

La decisión, tomada "a regañadientes pero por unanimidad", afecta a "unos 60 jugadores (...) que debían viajar a 26 países de la lista roja" del gobierno británico, precisó la liga, argumentando que sería "totalmente irrazonable en las circunstancias actuales", según su presidente, Richard Masters, citado en el texto.

TWITTER

''Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA (Asociación Inglesa de Futbol) como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención'', dice el comunicado de la Premier League.

Argumenta que ''si fuera necesario ponerlos en cuarentena (a los jugadores) al regresar de los países de la lista roja, no sólo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL''.

Este periodo, explica, considera 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, no así el tiempo adicional que se requiere para que los jugadores recuperen condición física para los partidos.

¿Cuáles son los países en lista roja del gobierno británico?

Los países que están en la lista roja de riesgo por COVID-19, del gobierno del Reino Unido, son:

Afganistán, Angola, Argentina, Bangladesh, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Filipinas, Guayana Francesa, Georgia, Guayana, Haití, Indonesia, Kenia, Lesoto, Malawi, Maldivas, Mayotte, México, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, República Democrática del Congo, Reunión, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Tanzania, Trinidad y Tobago
Túnez, Turquía, Uganda, Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabue.

En otras palabras, la decisión afectará a jugadores que juegan para selecciones de la Concacaf, la CAF (Confederación Africana) y la Conmebol.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones