Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

F1: Verstappen logra el triunfo en el Gran Premio de Canadá

En segundo lugar quedó el español Carlos Sainz, de Ferrari, seguido por Lewis Hamilton, de Mercedes

Por: Javier Robles

Un safety car en la vuelta 50 por un incidente con el japonés  Yuki Tsunoda hizo que Verstappen quien estaba colocado en el segundo sitio, entrara a pits. AFP / C. Mason

Un safety car en la vuelta 50 por un incidente con el japonés  Yuki Tsunoda hizo que Verstappen quien estaba colocado en el segundo sitio, entrara a pits. AFP / C. Mason

En un final de carrera emocionante, en donde la pelea por el triunfo lució dramática y al límite, el piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull logró el triunfo en el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve, seguido por el español Carlos Sainz de Ferrari, quien cerró a poco más de un segundo del holandés.

Un safety car en la vuelta 50 por un incidente con el japonés  Yuki Tsunoda hizo que Verstappen quien estaba colocado en el segundo sitio, entrara a pits y con una buena parada en los boxes, se colocó como líder, posición que no soltaría más a pesar de que Sainz lucía fuerte y con neumáticos más frescos y en mejores condiciones. 

El tercer lugar y para completar el podio fue el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien entró con todo al Gran Premio canadiense a pesar de que Fernando Alonso había salido como uno de los favoritos para subirse al podio.

Recordar que Sergio “Checo” Pérez abandonó la carrera en la vuelta nueve por un problema en la transmisión en el motor, por lo que finalizó en el último lugar en el circuito canadiense.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos en la temporada 2022 es liderada actualmente por el neerlandés Max Verstappen con 175 puntos, seguido por Sergio “Checo” Pérez con 129 unidades, ambos de la escudería austriaca Red Bull. En tercer puesto continúa el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien con su quinta posición en Canadá llegó a 126 puntos.
La revancha para Checo Pérez y para los pilotos de Ferrari que terminaron la carrera con el sinsabor de no obtener la victoria, será dentro de dos semanas, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone el próximo domingo 3 de julio.

POSICIONES FINALES EN CANADÁ

1. Max Verstappen / Red Bull
2. Carlos Sainz / Ferrari
3. Lewis Hamilton / Mercedes
4. George Russell / Mercedes
5. Charles Leclerc / Ferrari
6. Esteban Ocon / Alpine
7. Fernando Alonso / Alpine
8. Valtteri Bottas / Alfa Romeo
9. Zhou Guanyu / Alfa Romeo
10. Lance Stroll / Aston Martin
11. Daniel Ricciardo / McLaren
12. Sebastian Vettel / Aston Martin
13. Alexander Albon / Williams
14. Pierre Gasly / Alphatauri
15. Lando Norris / McLaren
16. Nicholás Latifi / Williams
17. Kevin Magnussen / Haas
18. Yuki Tsunoda / Alphatauri
19. Mick Schumacher / Haas
20. Sergio Pérez / Red Bull

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones