Viernes, 19 de Abril 2024

Verstappen lidera el primer día de ensayos de pretemporada de F1

El mexicano Sergio Pérez debutará el sábado con Red Bull, luego de que el holandés Max Verstappen liderara el primer día ensayos de la F1 en Sakhir, Baréin

Por: EFE

El circuito fue afectado por una tormenta de arena que redujo la visibilidad y los niveles de agarre de los monoplazas. AFP / M. Mahdi

El circuito fue afectado por una tormenta de arena que redujo la visibilidad y los niveles de agarre de los monoplazas. AFP / M. Mahdi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) fue este viernes el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Fórmula Uno llevan a cabo en el circuito de Sakhir, Baréin, afectado por la tarde por una tormenta de arena que redujo la visibilidad y los niveles de agarre de los monoplazas.

Verstappen lideró la tabla de tiempos con un 1:30.674 marcado en la última hora de la sesión de tarde con neumáticos medios en su RB16B, y aventajó al británico de McLaren-Mercedes Lando Norris (1:30.889), a Esteban Ocon (1:31.146); el canadiense Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) y Carlos Sainz, que por la tarde relevó en el trabajo de Ferrari a su compañero, el monegasco Charles Leclerc (1:31.919).

El neerlandés batió por siete décimas el tiempo que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) había marcado por la mañana como referencia (1:31.412) y con neumáticos duros. Además de marcar el ritmo, Verstappen fue el piloto que más kilómetros recorrió al dar un total de 139 vueltas.

Sólo 10 vueltas más que el renombrado Alpine, antigua Renault, que firmó un ilusionante primer día. Esteban Ocon, que el sábado será relevado por Fernando Alonso, llegó a estar segundo, pero fue superado en la última media hora por Norris.

El bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 compareció en su primera rueda de prensa del curso y también aumentó las expectativas: "Siento que me queda algo por hacer en la F1, ganar carreras o campeonatos. No puedo garantizarlo, pero lucharemos por ello", declaró el día antes de subirse al coche dos años después de su marcha del "Gran Circo".

Y en un primer día de ilusiones, Carlos Sainz hizo su primera aparición al volante del Ferrari SF21 unas tres horas después de que su compañero, Charles Leclerc, tuviera que aparcar el coche en el garaje por problemas mecánicos. Nada grave.

Por su parte, el español de Ferrari sufrió un trompo durante su turno, pero terminó quinto sin problemas con un 1:31.919 con Pirelli medio y rodó 57 vueltas. Este sábado se subirá al coche en el turno matinal que arranca a las 07:00 GMT.

Un inicio esperanzador que no tuvo el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Como ya se atisbó al inicio de la sesión, ya que el finlandés Valtteri Bottas solo pudo rodar seis vueltas debido a un problema en la caja de cambios, según comunicó el equipo.

Las pruebas que se reanudan el sábado con otras dos sesiones de cuatro horas, que marcarán el debut del mexicano Sergio Pérez con Red Bull. AFP / M. Mahdi

Por su parte, el británico tardó en salir hasta la última hora de una sesión vespertina marcada por una tormenta de arena que alteró las condiciones en pista. Por ello, o por los problemas, extraño en ellos, de Mercedes, Hamilton no pudo cerrar una vuelta buena, ya que tuvo que abortar los intentos por errores en el pilotaje de un coche que se comportaba especialmente nervioso. Finalizó décimo a 2.238 segundos de Verstappen.

El compañero de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc, fue undécimo, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón y que este año pilota un Aston Martin-Mercedes.

Otro coche con motor Mercedes desde esta temporada, el McLaren, destacó en esta primera jornada porque demostró una gran adaptación a su nueva unidad de potencia, dejando atrás los años con Renault y la difícil alianza con Honda. Tanto Ricciardo, sustituto de Sainz, como Norris dejaron buenas sensaciones.

Las pruebas que se reanudan el sábado con otras dos sesiones de cuatro horas dejarán otro debut: el de Sergio Pérez. El mexicano se subirá mañana por primera vez a su Red Bull con el que espera subirse de nuevo a lo más alto del podio, como hizo por primera vez en el pasado Gran Premio de Sakhir, la pista en la que precisamente se están llevando a cabo los test de pretemporada.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones