Lunes, 18 de Marzo 2024

¡Es oficial! La F1 ya tiene sede para tercer Gran Premio de 2021

La F1 hizo oficial que habrá un Gran Premio el 2 de mayo, fecha que estaba reservada para una carrera cuya sede faltaba confirmar

Por: AFP

El circuito de Portimão acogerá por segunda vez en su historia un Gran Premio de F1, después del primero en octubre pasado durante una campaña remodelada por la pandemia. EFE / ARCHIVO

El circuito de Portimão acogerá por segunda vez en su historia un Gran Premio de F1, después del primero en octubre pasado durante una campaña remodelada por la pandemia. EFE / ARCHIVO

La F1 hizo oficial que habrá un Gran Premio de Portugal en Portimão el 2 de mayo, fecha que estaba reservada para una carrera cuya sede faltaba confirmar, y así lo anuncian el promotor del campeonato y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este viernes.

El circuito de Portimão, en la región del Algarve (sur), acogerá por tanto por segunda vez en su historia un Gran Premio de F1, después del primero en octubre pasado durante una campaña remodelada por la pandemia.

No era seguro que se fuera a celebrar el evento debido a las incertidumbres provocadas por el COVID-19.

"Esperamos recibir de nuevo a los aficionados en Portimao (27 mil en 2020) con toda seguridad y trabajamos con el promotor en los detalles de este plan", anunció en un comunicado el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

El hueco del 2 de mayo estaba vacío tras la anulación de la edición de 2021 del Gran Premio de Vietnam por segundo año consecutivo.

La temporada debe comenzar en Baréin el 28 de marzo y contará con el número récord de 23 carreras. El Gran Premio de Australia, que tenía que dar abrir la temporada el 21 de marzo, se aplazó al 21 de noviembre.

Retrasado también, el GP de China, previsto inicialmente el 11 de abril, no tiene nueva fecha de momento.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones