Viernes, 26 de Abril 2024

F1: Tras protesta de Ferrari, triunfo de "Checo" Pérez está en riesgo

Ferrari argumenta que tanto "Checo" Pérez, como su compañero, Max Verstappen, pisaron la línea de salida del pitlane

Por: Patricia Gallardo Name

"Checo" Pérez se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco de hoy domingo. AFP /. L Venance

El primer lugar conseguido en el Gran Premio de Mónaco por Sergio "Checo" Pérez está en riesgo luego de que la FIA iniciara una investigación por un reclamo de la escudería Ferrari.

La escudería italiana argumenta que tanto "Checo" Pérez, como su compañero, Max Verstappen, pisaron la línea de salida del pitlane.

Verstappen paró en los pits en la vuelta 22 del Gran Premio para colocar los compuestos duros y al salir parece haber tocado la línea con la rueda delantera izquierda. En esa misma vuelta se detuvo el tapatío y también, al momento de salir, habría tenido un movimiento que lo mandó sobre la línea.

El jefe de la escudería Red Bull, Chrsitian Horner confirmó la protesta presentada por Ferrari.

Según la información publicada por el medio especializado, Motorsport, la protesta se produce luego de que el director de Ferrari, Mattia Binotto asegurara que estos movimientos iban en contra del reglamento.

A pesar de esto, Horner se mantiene optimista de que se mantendrá el resultado pues, todas las imágenes que han visto les demuestran que Verstappen estaba dentro de la línea como exige el reglamento, aunque no se refirió, en ese momento, al tapatío.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones