Jueves, 02 de Diciembre 2021

"Checo" Pérez se sube al podio en el Gran Premio de EU

El piloto mexicano suma su segundo podio consecutivo tras entrar en tercer lugar en el circuito de Austin, Texas

Por: Diego Alejandro Reos

SÓLIDO. Durante esta carrera

SÓLIDO. Durante esta carrera "Checo" arrancó tercero y pudo conservar la posición. REUTERS

En una pista donde Mercedes parecía favorito por los antecedentes, Red Bull tuvo una tarde soñada al hacer el 1-3 en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Por segunda carrera consecutiva Sergio “Checo” Pérez subió al podio al terminar en la tercera posición, y de esta manera llegará de forma inmejorable a la próxima fecha de la Fórmula 1, que es ni más ni menos que el Gran Premio de la Ciudad de México.

TWITTER/@F1

En esta ocasión Red Bull triunfó gracias a su gran estrategia, ya que sin necesidad de enfrascarse en algún duelo, Max Verstappen y “Checo” se metieron entre los puestos de honor para de esta forma la escudería austriaca acorte distancias en el Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton culminó la carrera en segundo lugar, y esto en gran parte se dio gracias a que Red Bull planificó sus detenciones en pits varias vueltas antes que el actual campeón del mundo.

Sin embargo, como se ha vuelto costumbre, el dramatismo nunca puede faltar en la Fórmula 1, y es por eso que el cierre en Austin nos regaló una cardiaca persecución de Hamilton a Verstappen en la recta final de la carrera.

Por fortuna para la escudería del toro rojo, Max pudo conservar la primera posición, y además compartió podio con un “Checo” que llegará inspirado para mostrarse ante su gente el próximo 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

En esta carrera realizada en el Circuito de las Américas, Pérez se quedó sin agua para beber desde la vuelta número uno, y es por eso que agradeció el apoyo de la afición mexicana que se dio cita en la ciudad de Austin: “Muchas gracias por tanto apoyo, no me di por vencido por ustedes, muchas gracias”, finalizó el piloto nacional.

De esta forma, Pérez consiguió su cuarto podio de la temporada con Red Bull, y el número 14 de toda su trayectoria como piloto del Gran Circo.  

JL

Temas

Lee También