Viernes, 29 de Marzo 2024

“Checo” Pérez araña la pole position en Austin

El mexicano llegó a estar como líder de la Q3 para quedarse con la pole position, pero en la última vuelta fue superado por Max Verstappen y Lewis Hamilton

Por: Martín Navarro

El coequipero del piloto tapatío, Max Verstappen, fue quien conquistó la clasificación en el circuito de las Américas. AP/D. CUMMINGS

El coequipero del piloto tapatío, Max Verstappen, fue quien conquistó la clasificación en el circuito de las Américas. AP/D. CUMMINGS

El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, se quedó a nada de conquistar su primera pole position de la Fórmula Uno y el día de mañana ocupará la tercera posición en la parrilla de salida para correr el Gran Premio de Estados Unidos.

El mexicano había superado las primeras dos tandas de la clasificación y llegó a estar como líder de la Q3 para quedarse con la pole position. Sin embargo, en la última vuelta fue superado por Max Verstappen y Lewis Hamilton, por lo que “Checo” culminó finalmente en la tercera posición, quedando solamente a 224 milésimas del primer lugar.

“Checo” ya había dominado dos de las tres prácticas libres y había demostrado ser un fuerte contendiente en el Circuito de las Américas, esfuerzo que se verá reflejado este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, donde saldrá entre los tres primeros en busca de conquistar su cuarto podio con Red Bull en la Temporada 2021.

El coequipero del piloto tapatío, Max Verstappen, fue quien conquistó la clasificación en el circuito de las Américas y conquistó así su novena pole position de la temporada para ser el número uno en la parrilla de salida.

En segundo lugar saldrá el británico Lewis Hamilton, quien luchó palmo a palmo a bordo de su Mercedes para tratar de arrebatarles la pole position a los pilotos de Red Bull. Sin embargo, al vigente campeón de la Fórmula Uno sólo le alcanzó para superar a “Checo” Pérez y culminó segundo en la clasificación a 209 milésimas de Verstappen.

Asimismo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) culminó en la cuarta posición de la Q3 y el día de mañana saldrá en la segunda hilera junto a “Checo” Pérez en el GP de Estados Unidos; mientras que en la tercera fila saldrán los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes finalizaron quinto y sexto de la clasificación, respectivamente. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones