Jueves, 25 de Abril 2024

Mercedes retira apelación y felicita a Max Verstappen tras título

Mercedes había anunciado apelación luego de que al final del polémico GP de Abu Dabi se coronara Max Verstappen y Lewis Hamilton quedara en segundo lugar

Por: AFP .

Max Verstappen conservará el título de campeón del mundo que le será entregado este jueves en la gala de premios de la FIA en París. AFP / ARCHIVO

Max Verstappen conservará el título de campeón del mundo que le será entregado este jueves en la gala de premios de la FIA en París. AFP / ARCHIVO

Este jueves, Mercedes anunció que retiró su apelación contra las condiciones en las que se logró el título del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien terminó campeón del mundo de la temporada 2021 de la Fórmula 1 (F1) delante del británico Lewis Hamilton, al término del Gran Premio de Abu Dabi el domingo pasado.

La decisión se da después del anuncio de ayer miércoles por parte de la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FIA), de la apertura de una investigación sobre los controvertidos hechos que se tuvieron lugar al final del Gran Premio.

"La escudería Mercedes colaborará activamente con esta comisión (...) y por la presente retiramos nuestro recurso", precisó el equipo alemán en un comunicado.

Tras esto, Max Verstappen conservará el título de campeón del mundo que le será entregado en la noche de este jueves durante la gala de premios de la FIA en París.

El recurso retirado por Mercedes correspondía a una de las dos reclamaciones que la escudería interpuso inmediatamente después de la carrera ganada por Verstappen, quien acabó por delante de Hamilton gracias a una polémica decisión del director de carrera.

La victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, sinónimo de título, ya que los dos pilotos se presentaban empatados en puntos antes de esa carrera, parecía encarrilada para el siete veces campeón del mundo británico hasta el accidente de Nicholas Latifi, a seis vueltas de la meta.

Durante el tiempo en que se retiró de la pista el coche Williams de Latifi, la carrera fue neutralizada detrás del coche de seguridad. Mercedes protestó por la forma en que se produjo la esto en la parte final del Gran Premio.

Según el punto del reglamento de la F1 al que recurrió Mercedes, la reanudación de la carrera se habría producido una vuelta antes de lo debido, antes de la 58 y última vuelta.

Según Mercedes, la carrera se habría terminado detrás del coche de seguridad, sin posibilidad de adelantar, y Hamilton se habría proclamado campeón luego de haber ganado la carrera.

En su decisión de rechazar esta reclamación, los comisarios de carrera habían considerado que "aunque el artículo (en cuestión) pueda no haber sido aplicado plenamente", el artículo siguiente del reglamento "se imponía" al disponer que el mensaje "el coche de seguridad regresa al final de esa vuelta" se aplica inmediatamente cuando es enviado por la dirección de carrera.

Mercedes reclamaba "que los comisarios remediaran la situación modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones