Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Quién dice la verdad? Oscar Piastri dice que no será piloto de Alpine en 2023

El equipo francés había anunciado su contratación este martes

Por: EFE

"Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023", dijo el australiano Oscar Piastri en Twitter. AFP / ARCHIVO

El australiano Oscar Piastri afirmó este martes que no va a pilotar "para Alpine el próximo año", pese a que el equipo francés de Fórmula 1 (F1) lo anunció como sustituto del español Fernando Alonso la temporada que viene.

"Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a conducir para ellos el año que viene", señala el australiano.

"Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a pilotar para Alpine el próximo año", afirma Piastri en su cuenta de Twitter.

TWITTER

La escudería Alpine anunció este mismo martes que a partir de la próxima temporada Piastri sería el sustituto de Alonso, cuyo fichaje por la escudería Aston Martin se comunicó el lunes.

Como consecuencia del cambio de escudería de Alonso, Alpine anunció este martes que su formación de pilotos para la próxima temporada la integrarán el francés Esteban Ocon y Piastri, nacido hace 21 años en Melbourne, ganador el año pasado de la Fórmula 2 y actual probador de la escudería.

"Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023", indica el comunicado de Alpine.

Piastri, que el año pasado fue campeón de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones