Miércoles, 30 de Noviembre 2022

¡Oficial! Así saldrán los pilotos en el Gran Premio de Italia

Mucha incertidumbre se vivió en las últimas horas, pero finalmente se ha dado a conocer cómo será la parrilla de salida del Gran Premio de Italia 

Por: Javier Robles

Charles Leclerc tiene todo para ganar el GP de Italia. AFP/C. DE LUCA

Charles Leclerc tiene todo para ganar el GP de Italia. AFP/C. DE LUCA

Luego de mucho suspenso, finalmente se dio a conocer de manera oficial la parrilla de salida para el Gran Premio de Italia, el cual se llevará a cabo este domingo en el Circuito de Monza y en donde el piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari arrancará desde la “Pole Position”, privilegio que se ganó este sábado en la ronda de clasificación.

Entre las penalizaciones de gran parte del grupo de pilotos, el monegasco sumó su octava “Pole” de la temporada, en una de las catedrales del automovilismo de la Fórmula 1 y con esto, Ferrari tiene todo para ganar “su” carrera este domingo, ante todos los tifosi que alentarán desde las gradas.

En la misma línea, pero en segundo lugar, largará el británico George Russell de Mercedes, quien fue uno de los beneficiados por toda la serie de pilotos castigados, ya que en la Q3 había finalizado en el sexto puesto.

En cuanto al tapatío Sergio “Checo” Pérez, el piloto de Red Bull había finalizado la Q3 en el cuarto lugar con un gran tiempo, pero la penalización de lugares por el cambio de componentes en el motor del monoplaza hizo que el mexicano arranque desde la décimo tercera posición en la parrilla de salida.

El campeón del mundo, Max Verstappen es otro de los perjudicados por el tema de las penalizaciones, ya que el neerlandés, quien había hecho el segundo mejor tiempo en la Qualy, solo por debajo de Leclerc, ahora arrancará en Monza este domingo desde la séptima posición.

Quien no podrá correr este domingo será el piloto tailandés británico Alex Albon de Williams, debido a que sufrió de una apendicitis, por lo que su lugar lo ocupará el neerlandés Nyck De Vries, quien debutará como piloto en la máxima categoría del automovilismo. Lo curioso es que el piloto suplente había probado con Aston Martin esta misma semana y correrá para Williams en el Gran Premio italiano. 

Los que saldrán desde atrás y que buscarán escalar posiciones desde que el semáforo se ponga en verde, serán Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton, quienes verán la arrancada completa frente a ellos, junto al japonés Yuki Tsunoda de Alphatauri.

PARRILLA OFICIAL DE SALIDA

1.- Charles Leclerc / Ferrari
2.- George Russell / Mercedes
3.- Lando Norris / McLaren
4.- Daniel Ricciardo / McLaren
5.- Pierre Gasly / Alphatauri
6.- Fernando Alonso / Alpine
7.- Max Verstappen / Red Bull
8.- Nyck de Vries / Williams
9.- Zhou Guanyu / Alfa Romeo
10.- Nicholas Latifi / Williams
11.- Sebastian Vettel / Aston Martin
12.- Lance Stroll / Aston Martin
13.- Sergio Pérez / Red Bull
14.- Esteban Ocon / Alpine
15.- Valtteri Bottas / Alfa Romeo
16.- Kevin Magnussen / Haas
17.- Mick Schumacher / Haas
18.- Carlos Sainz / Ferrari
19.- Lewis Hamilton / Mercedes
20.- Yuki Tsunoda / Alphatauri

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones