Miércoles, 30 de Noviembre 2022

Leclerc consigue la "pole" para el GP de Italia; ¿de qué lugar saldrá "Checo"?

Así fue la clasificación en el Autódromo Nacional de Monza

Por: O. F. López , Javier Robles

Quien no se mueve, pase lo que pase, será Charles Leclerc de Ferrari, quien logró la

Quien no se mueve, pase lo que pase, será Charles Leclerc de Ferrari, quien logró la "Pole" en la Q3 esta mañana, superando a todos sus adversarios. AFP / A. Isakovic

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió la "pole position" para el Gran Premio de Italia que se correrá este domingo en Monza. 

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, terminó la clasificación en el cuarto lugar, sin embargo, no saldrá desde esa posición tras haber sido penalizado por cambios en piezas de su motor.

Leclerc iniciará la carrera de mañana por delante del británico George Russell (Mercedes), beneficiado porque el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder provisional de la F1, terminó en ese segundo sitio, pero debido a una sanción también por el cambio de su motor arrancará desde la séptima posición. 

El mexicano "Checo" Pérez, tercero en el campeonato del mundo, se perderá 10 posiciones, mientras que el español Carlos Sainz Jr.(Ferrari) saldrá desde la penúltima línea de la parrilla.

Hasta el momento, la F1 no ha dado a conocer las posiciones oficiales de las que saldrán los pilotos, ya que no solo "Checo" Pérez, Verstappen y Sainz fueron sancionados.

La FIA da a conocer la parrilla provisional para Monza

Ante la confusión que existe entre algunas escuderías, quienes están ansiosos por conocer de manera oficial la parrilla de salida para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Italia en el Gran Premio de Monza, la FIA ha publicado una parrilla provisional, en lo que se dictaminan los tiempos y sanciones de manera oficial.

Quien no se mueve, pase lo que pase, será Charles Leclerc de Ferrari, quien logró la "Pole" en la Q3 esta mañana, superando a todos sus adversarios. Le sigue George Russell de Mercedes, quien saldrá segundo, sin importar si hay modificaciones por parte de los comisarios.

Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren completarán la segunda línea en la salida, mientras que el piloto de Red Bull, líder de la temporada y campeón del mundo, Max Verstappen, estaría saliendo desde la séptima posición en Monza este domingo por la mañana, tiempo de México.

En cuanto al mexicano, Sergio "Checo" Pérez, él saldría, según la lista entregada por la FIA, desde la posición 13, lo que significaría un reto importante en su carrera, ya que buscará escalar posiciones tan pronto el semáforo indique color verde.

Quien no podrá correr este domingo será el piloto tailandés británico Alex Albon de Williams, debido a que sufrió de una apendicitis, por lo que su lugar lo ocupará el neerlandés Nyck De Vries, quien debutará como piloto en la máxima categoría del automovilismo. Lo curioso es que De Vries había probado con Aston Martin esta misma semana y correrá para Williams el resto del fin de semana.

Los que saldrán desde atrás y que buscarán escalar posiciones desde que el semáforo se ponga en verde, serán Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton, quienes verán la arrancada completa frente a ellos. Junto a Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

PARRILLA PROVISIONAL DE SALIDA DEL GP DE ITALIA

1.- Charles Leclerc / Ferrari
2.- George Russell / Mercedes
3.- Lando Norris / McLaren
4.- Daniel Ricciardo / McLaren
5.- Pierre Gasly / Alphatauri
6.- Fernando Alonso / Alpine
7.- Max Verstappen / Red Bull
8.- Nyck de Vries / Williams
9.- Zhou Guanyu / Alfa Romeo
10.- Nicholas Latifi / Williams
11.- Sebastian Vettel / Aston Martin
12.- Lance Stroll / Aston Martin
13.- Sergio Pérez / Red Bull
14.- Esteban Ocon / Alpine
15.- Valtteri Bottas / Alfa Romeo
16.- Kevin Magnussen / Haas
17.- Mick Schumacher / Haas
18.- Carlos Sainz / Ferrari
19.- Lewis Hamilton / Mercedes
20.- Yuki Tsunoda / Alphatauri

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones