Jueves, 28 de Marzo 2024

La iniciativa del GP de México que busca mostrarle al mundo la mejor afición

Esto es lo que tienen que hacer los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez para unirse al movimiento

Por: Oralia F. López

El Gran Premio de México ha sido reconocido como el Mejor Evento del año por cinco años consecutivos. IMAGO7

El Gran Premio de México ha sido reconocido como el Mejor Evento del año por cinco años consecutivos. IMAGO7

En el GP de México 2021 de Fórmula 1 (F1) quieren demostrarle al mundo que el país tiene a la mejor afición, además del incondicional apoyo al tapatío Sergio "Checo" Pérez.

A través del movimiento denominado "La Banda Verde", organizadores de la carrera buscan integrar a todos los asistentes a formar parte de un mismo equipo, con lo que quieren mostrar la gran pasión que hay en México por la F1, así como apoyo para el piloto de casa.

"Ser mexicano es más que simplemente haber nacido en este país. Simboliza una actitud de no rendirse ante ninguna circunstancia y dar la mejor cara a la vida. Además, el verde está presente en gran parte de nuestra creatividad, gastronomía y tradiciones", dice el director general del GP de México, Federico González.

"Es por ello que invitamos a la afición  a que este domingo 7 de noviembre se sumen a este mensaje de cariño a México y mostrar que estamos de vuelta después de ausentarnos en 2020 de la Fórmula 1".

A todos los asistentes se invita a acudir a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez con una playera de color verde. Pero además, se les pide acudir con otros elementos mexicanos como máscaras de luchadores, banderas y zarapes, entre otros aditamentos, siempre y cuando sean artículos que estén permitidos para ingresar al lugar.

En un comunicado, organizadores de la carrera indican que como símbolo de la mejor afición del mundo surge la mascota "Pepeño" (José Jalapeño", un chile jalapeño que es apasionado de las carreras y que es ejemplo de ser un buen aficionado y sobre todo, orgulloso de ser mexicano.

El Gran Premio de México, conocido como la "F1esta", ha sido reconocido como el Mejor Evento del año por cinco años consecutivos. Este año, "Pepeño" será un fan que respeta las normas sanitarias, es cortés con los pilotos, recoge basura, está en contra de la violencia, vive con pasión la carrera, y es el fan número uno de "Checo" Pérez.

Mediante un portal de aficionados en Facebook, llamado "La Banda Verde", los fanáticos podrán intercambiar comentarios, experiencias, fotos, iniciativas y puntos de reunión para asistir al GP de México.

La carrera se realizará del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones