Viernes, 30 de Septiembre 2022

¡Se queda! Extienden contrato de este Gran Premio de F1 hasta 2030

La carrera se disputa desde 2009 en el circuito Yas Marina, cuyo trazado fue modificado por primera vez este año

Por: AFP .

El GP de Abu Dabi continuará en el calendario de F1 hasta el año 2030, tras la prolongación del contrato con el promotor del Mundial. EFE / ARCHIVO

El GP de Abu Dabi continuará en el calendario de F1 hasta el año 2030, tras la prolongación del contrato con el promotor del Mundial. EFE / ARCHIVO

Este jueves se anunció que un Gran Premio continuará en el calendario de Fórmula 1 (F1) hasta el año 2030, tras la prolongación del contrato con el promotor del Mundial.

Se trata del GP de Abu Dabi, que se corre desde el año 2009 en el circuito Yas Marina, cuyo trazado fue modificado por primera vez este año, y que este fin de semana recibe la última carrera de la temporada 2021.

En el GP de Abu Dabi, se disputan el título 2021 el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por octava vez (un récord), y el holandés Max Verstappen (Red Bull) por primera vez.

Los dos pilotos se presentan empatados a puntos con 369.5, luego de 21 grandes premios.

Lewis Hamilton, que logró tres victorias en las tres últimas carreras, está en un buen momento. Pero Max Verstappen tiene otra ventaja: cuenta con nueve triunfos en grandes premios este año, mientras su rival británico tiene ocho.

Si uno marca más puntos que el otro el domingo, será campeón. Pero si terminan empatados (si uno termina noveno y el otro décimo con la mejor vuelta, es decir dos puntos para cada uno, o que ninguno marca puntos, terminando fuera del Top-10 o abandonando), el holandés será coronado gracias a su mayor número de victorias.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones