Jueves, 28 de Marzo 2024

F1: Embistiendo con todo

Checo logra la primera fila de la parrilla en su carrera al ser segundo

Por: EFE

concentrado. Sergio Pérez logró el mejor resultado de su carrera en una prueba de  calificación.  Red Bull Content Pool • B. Lennon

concentrado. Sergio Pérez logró el mejor resultado de su carrera en una prueba de calificación. Red Bull Content Pool • B. Lennon

Sergio “Checo” Pérez está tomándole el ritmo del RB16B más rápido de lo pensado, y ayer en el Circuito Enzo e Dino Ferrari, de Imola, el tapatío lo demostró al terminar en el segundo sitio de la clasificación.
Para Checo será la primera ocasión en su carrera de 193 Grandes Premios en la que arrancará una competencia en la primera fila de la parrilla de salida y lo hizo superando a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien no perdía en calificación con un coequipero desde la temporada de 2018, cuando compartía con Daniel Ricciardo.

“Lo más importante es que mostramos progreso. Nunca esperé estar aquí, por la manera en la que terminamos ayer (viernes). Debí haber estado en la pole position, pero tuve un error en la última curva. Mañana (hoy) es lo que importa”, declaró el tapatío al término de la clasificación.

Pérez terminó a 35 milésimas de segundo de Lewis Hamilton, quien consiguió su pole número 99 y busca su segunda victoria en la temporada 2021. El mexicano será, desde el comienzo y con el uso de gomas blandas con las que sorteó la segunda etapa de calificación, el principal rival para el británico en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
En la conferencia de prensa posterior a la calificación, Pérez Mendoza destacó los avances que ha ido consiguiendo con el equipo y que se mostraron en la sesión de ayer, especialmente si se compara con lo hecho hace tres semanas en el Gran Premio de Bahréin, donde quedó fuera en la Q2 en la decimoprimera posición.

“Fue una buena sesión para nosotros, porque cada vez que me subo al coche estamos dando grandes pasos. Cada vez que conduzco este auto aprendo algo nuevo”.

De igual manera, el tapatío destacó que su progreso haya llegado en un circuito como el de Imola, complicado por su configuración.
“Si hay un lugar en el que no quieres tener tu segunda carrera con un nuevo equipo, ese probablemente es Imola. Es uno de los circuitos más complicados para lograr una buena vuelta. Estar en esta posición en mi segunda carrera, muestra que definitivamente estamos dando buenos pasos.

“Lo más importante es que sigamos dando esos pasos y que entendamos que fuimos rápidos y que podamos mejorar y mantener este nivel de consistencia”.
Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull, de nueva cuenta alabó la labor del jalisciense.
“Sergio hizo un fantástico trabajo en apenas su segunda calificación con nosotros; está asentándose y obtuvo la mejor calificación de su carrera.

“Con poco tiempo en su asiento está haciendo un gran trabajo y se está adaptando muy bien al equipo”, dijo el británico.
La anterior mejor calificación del tapatío se dio en el Gran Premio de Turquía del año pasado, cuando logró la tercera posición. En dicha carrera, Pérez conquistó el segundo puesto, en el que fue el noveno podio de su trayectoria.


Lewis Hamilton acepta el reto que le ponen los Red Bull

una más. El piloto británico llegó a 99 poles en su carrera. Ayer superó por 35 milésimas a Sergio “Checo” Pérez. AP • B. Lennon

El británico Lewis Hamilton confesó ayer, después de lograr su pole número 99 en la Fórmula Uno, que adora “los retos” que esta temporada le está planteando Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez (+0.035) y el neerlandés Max Verstappen (+0.087) se quedaron cerca del inglés, pero no pudieron desbancarle de la pole en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, sede este fin de semana del Gran Premio de la Emilia-Romaña.

“El día ha sido genial. No esperaba estar por delante de los dos Red Bull”, reconoció el siete veces campeón del mundo.
“A veces, llegaron a estar hasta seis décimas por delante, pero hoy he sentido mi coche mucho mejor. Siento un grandísimo respeto por mi equipo, porque ha trabajado muy duro para reducir esa desventaja”, expuso.

Hamilton reconoció, por otra parte, que es “genial que finalmente los Red Bull estén ahí. Tienen un gran ritmo de carrera”, destacó el ganador de la primera carrera de la temporada.
AMD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones