Martes, 16 de Abril 2024

¿Cómo ser voluntario de la F1 en México?

Hay una opción por la que se puede optar para participar en el Gran Premio de México

Por: SUN .

Si eres una persona a la que le gusta la velocidad, seguramente piensas en formar parte de la Fórmula 1. IMAGO7.

Si eres una persona a la que le gusta la velocidad, seguramente piensas en formar parte de la Fórmula 1. IMAGO7.

Tal vez en algún momento has pensado en formar parte de la Fórmula 1, es verdad que esto puede ser complicado, sin embargo, hay una opción por la que se puede optar para participar: ser voluntario.

El Gran Premio de México ofrece una opción para las personas que quieren formar parte de este evento; volverse parte del llamado "ejercito naranja" que está encargado de manejar algunos aspectos de la pista.

Catalogado como "el mejor evento del año en F1", el México GP es una experiencia sin igual, además de un buen espectáculo para todos los aficionados del deporte motor. En esta nota, te damos los pasos a seguir si quieres formar parte de los voluntarios de la F1 en el país.

¿Cómo ser voluntario de la F1 en México?

Lo primero es ingresar al sitio web www.mexicogp.mx, en donde encontrarás la pestaña de "¿Cómo participar?". Ahí deberás de seleccionar la opción de pre-registro y comenzar a llenar el formulario.

Los datos que te requieren son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Celular
  • Sexo y fecha de nacimiento
  • Nacionalidad

De igual manera, seleccionarás la opción de tu interés, ya sea formar parte de la ceremonia de apertura o del evento en general. Una vez que completas el formulario, te llegará un correo de confirmación en donde se te informará que, por ahora, no debes de hacer nada más. Cuando sea el momento, los organizadores del México GP comenzarán a contactar a los interesados según lo que se necesite.

Áreas y roles

Dependiendo en dónde seas asignado, es lo que deberás de hacer durante el evento. Se puede estar en atención al cliente, donde se necesitará atender generalidades de los asistentes. Se encargarán de brindar la mejor orientación, solucionar dudas y revisar información sobre módulos fijos o cashless.

En entretenimiento, deberás de participar en las activaciones con experiencias incluyendo a clientes. Los voluntarios de esta área deberán de tener disposición de actividad física, además de atender a una buena cantidad de gente y control sobre el uso de las activaciones designadas.

Los "Agentes Ambientales" serán aquellos encargados de que el evento se mantenga limpio. Estas personas darán orientación en cuanto a dónde tirar basura, manejar residuos y platicar del plan de biodiversidad e inclusión.

Depende la selección, se podría ser asignado a la sección de clientes premium, en donde se atenderán hospitalidades, amenities, accesos VIP y logística en traslado de VIPs para llevar a los clientes a los puntos importantes.

Finalmente, podrás formar parte de los Voluntarios de Stage Management, que son aquellos encargados del trabajo en conjunto con el equipo creativo para identificar mejoras en la planeación, supervisión y operación de la ceremonia de apertura.

Este año el México GP de la Fórmula 1 se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones