Martes, 16 de Abril 2024

"Checo" Pérez termina sexto en el GP de Austria

El tapatío jamás pudo recuperarse después de que Lando Norris lo mandara a la grava durante las primeras vueltas de la carrera

Por: Diego Alejandro Reos

Técnicamente

Técnicamente "Checo" Pérez fue quinto en esta carrera, pero los 10 segundos de castigo le costaron bajar un peldaño. AFP / J. Klamar

Lo que parecía un escenario perfecto para que Red Bull hiciera el 1-2 este domingo, terminó siendo una carrera por demás complicada para el mexicano Sergio Pérez.

“Checo” arrancó tercero en este Gran Premio de Austria, sin embargo culminó en la sexta posición después de un serio contratiempo con Lando Norris (McLaren) y un par de penalizaciones durante la carrera.

Fue apenas en la primera vuelta cuando llegó la bandera amarilla debido a un incidente con Esteban Ocon, y a pesar de que “Checo” mantuvo su posición hasta el ingreso del safety car, en el reinicio de la carrera Lando Norris lo mandó a la grava en la disputa por el segundo lugar.

Esta maniobra, misma que le costó cinco segundos de penalización al británico, mandó a “Checo” hasta la décima posición, y entonces el mexicano tuvo que remar contracorriente para regresar a los primeros planos.

Al final, en esta lucha por retomar posiciones, Pérez se enfrascó en una dura disputa con Charles Leclerc (Ferrari), piloto que en dos ocasiones salió de la pista ante la férrea defensa de “Checo”.

Esas dos ocasiones en que Leclerc se fue a la grava derivaron en 10 segundos de castigo para Pérez, una penalización que sí se vio reflejada en el resultado final de “Checo”, pues a pesar de que el mexicano terminó en quinto lugar, acabó por ser relegado a la sexta posición.

Por fortuna para Red Bull, de nueva cuenta fue Max Verstappen quien se quedó con el triunfo, y el podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), quienes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones