Martes, 16 de Abril 2024

F1: Checo Pérez se acerca a Red Bull

Según información surgida en Abu Dhabi, Sergio Pérez está a punto de ser piloto de Red Bull

Por: SUN

A LA ESPERA. Sería cuestión de horas o días para que confirmen la llegada de Pérez a Red Bull. Racing Point • G. Dunbar

A LA ESPERA. Sería cuestión de horas o días para que confirmen la llegada de Pérez a Red Bull. Racing Point • G. Dunbar

Si todo sale bien, habrá “Checo” Pérez para 2021 en la Fórmula Uno.

Ayer, desde Abu Dhabi, medios con derechos de transmisión dentro del Gran Circo reportaron que Sergio Pérez sí firmará con Red Bull Racing para correr con ellos en 2021.

Tanto Sky Sports como Movistar informaron que la escudería austriaca determinó que el mexicano es la mejor solución para el futuro cercano, mientras que Alexander Albon también se quedará en la organización, pero como piloto reserva. “Estamos esperando un anuncio para mañana (hoy) o a lo mejor para la siguiente semana, que Sergio Pérez se unirá al equipo y que Alex Albon se quedará como piloto de pruebas y reserva”, comentó Ted Kravitz, de la cadena Sky Sports. De acuerdo con el reporte post carrera de Kravitz, fueron Helmut Marko, consultor de Red Bull, y Christian Horner, director del equipo, quienes convencieron a Dietrich Mateschitz, dueño, de firmar al tapatío, probablemente, por un año de contrato. “No hay nada que perder y, en caso de que (Pérez) no cumpla con las expectativas o no estén contentos con su trabajo, tienen a Albon como respaldo”, añadió Kravitz.

A este reporte de la cadena británica se le suma el que se dio en Movistar previo al arranque del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Albert Fábrega indicó que en el paddock cobraba fuerza el rumor de Pérez Mendoza se unirá al equipo cuatro veces campeón de la categoría.

“Está prácticamente cerrado. No se va a comunicar oficialmente, aún hay detalles, pero hay muy buena sintonía y estaría muy bien encaminado que el piloto mexicano fuera en 2021, y sólo de momento en 2021, sea el compañero de Max Verstappen”, dijo el español.

El propio Pérez indicó hace un par de semanas que Red Bull era su única opción para quedarse en la Fórmula Uno o tendría un año sabático lejos de la máxima categoría del automovilismo, con ofertas para regresar en 2022 sobre la mesa. Checo se despidió ayer de Racing Point, tras siete años, 135 Grandes Premios, 577 puntos y siete podios, incluido el triunfo en Bahréin en la penúltima fecha de la temporada.

  • Reacciones al abandono en Abu Dhabi

Pérez se va de Racing Point sin reproches

Sergio Pérez, quien a pesar de abandonar la última carrera del año por avería del motor de su Racing Point, acabó cuarto en el campeonato de pilotos  con 125 puntos, manifestó  que tienen que estar “orgullosos, porque ganaron una carrera y subieron a podios esta temporada que termina".

“Estoy realmente triste debido a que mi última carrera con el equipo acabase tan pronto y con la repetición del problema de motor que tuvimos en  Bahréin. Realmente quería irme con una gran carrera, por todos en el equipo”, manifestó.

“Espero que la gente se acuerde de la victoria en el Gran Premio de Sakhir en vez de lo que sucedió este fin de semana”, dijo.

“Ganamos una carrera, subimos a podios y fuimos muy desafortunados en algunas situaciones, especialmente al tener que perdernos ambos pilotos algunas carrera”.

Con su abandono, Racing Point no pudo amarrar el tercer lugar en el campeonato de constructores, que acabó en manos de McLaren, pero el propio tapatío se dijo contento por cómo concluyó el año.

LA CIFRA

135

Grandes Premios los que Sergio Pérez disputó con Force India/Racing Point en siete años con el equipo, en los cuales sumó puntos en 93 de ellos, es decir, en 7 de cada 10 el tapatío logró unidades.

LA CIFRA

577

puntos los logrados por Pérez Mendoza en sus siete temporadas con Force India/Racing Point, una media de 82.4 unidades por campaña con el equipo con base en Silverstone.

LA CIFRA

7

los podios que el tapatío logró consumar con la escudería. 2017 fue el único año en el Checo no terminó una carrera entre los tres primeros mientras fue piloto de Force India/Racing Point.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones