Jueves, 25 de Abril 2024

F1: Checo Pérez, con opción de podio en Austria

Sergio Pérez partirá cuarto en el Red Bull Ring, con la mente puesta en otro podio
 

Por: El Informador

ENFOCADO. Pérez Mendoza sintió que no tuvo la mejor de las calificaciones ayer sobre el circuito de Austria, algo que buscará resarcir hoy en la carrera. RED BULL CONTENT POOL • M. Thompson

ENFOCADO. Pérez Mendoza sintió que no tuvo la mejor de las calificaciones ayer sobre el circuito de Austria, algo que buscará resarcir hoy en la carrera. RED BULL CONTENT POOL • M. Thompson

La búsqueda de un tercer podio consecutivo y un eventual segundo triunfo en la temporada está en marcha para el tapatío Sergio Pérez, quien va con todo en Austria por un gran resultado.

Pérez Mendoza terminó quinto en la calificación de ayer en el Red Bull Ring, pero a causa de una penalización de tres puestos para Valtteri Bottas (quien fue tercero), el piloto tapatío arrancará en la cuarta posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Estiria, Austria.

Sin embargo, la calificación de ayer no fue del todo placentera para el piloto de Red Bull, quien no se sintió cómodo en los primeros instantes de la prueba y tanto él como su equipo tuvieron que hacer los ajustes necesarios para no quedar al margen de los primeros puestos.

“Creo que estuvimos muy lejos en la Q1. Tuvimos que usar un segundo set y el auto estaba inestable, por lo que hicimos algunos ajustes. Entonces, perdimos el set de nuevos y luego en mi vuelta en la Q3 fue con neumáticos usados salió bastante bien”, explicó Sergio “Checo” Pérez.

El tapatío señaló que el plan del equipo fue buscar el pase a la Q3 con llantas suaves, a pesar de que su coequipero Max Verstappen y los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, largarán con las llantas medias, todo ello como parte de un plan estratégico que les de la oportunidad de cerrar un gran resultado en carrera.

“Nunca estuvo en nuestra agenda usar el neumático medio. Teníamos claro que queríamos pasar con los blandos. Creíamos que era la estrategia más rápida para mañana (hoy). Así que todavía hay mucho en juego. Estoy ansioso por la carrera”, dijo el jalisciense.

La cuarta posición desde la que largará hoy Checo es la mejor para él en el trazado austriaco, donde en las dos carreras del año pasado largo en decimoséptimo y sexto, su hasta ayer mejor resultado en un calificación en el Red Bull Ring.

La pole para este Gran Premio de Estiria fue para el holandés y coequipero de Pérez, Max Verstappen, quien logra su segunda posición de privilegio consecutiva y tercera de la temporada.

Para Red Bull, es la primera vez que consigue poles consecutivas con un mismo piloto desde que Sebastian Vettel lo hiciera en Brasil y Estados Unidos en 2013.

Al holandés le acompañará en la primera fila su rival por el campeonato, el británico Lewis Hamilton, en tanto que Lando Norris partirá desde el tercer puesto.

Es una carrera larga y hay mucho en juego, así que estoy ansioso. Creo que podemos tener una carrera sólida

-Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing

CASTIGO

Tsunoda, tres puestos para atrás

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quien había acabado octavo la calificación para el Gran Premio de Estiria, fue sancionado con la pérdida de tres plazas en parrilla por bloquear al finlandés Valtteri Bottas y saldrá decimoprimero.

A PARTIR DE 2023

El GP de Rusia se va a San Petersburgo

El Gran Premio de Rusia se trasladará a las cercanías de San Petersburgo en 2023 después de correrse en Sochi durante casi una década, informó la Fórmula Uno ayer.

Las carreras se realizarán en el Autódromo Igora Drive, que según la F1 es una pista “tremendamente emocionante con 10 recorridos profesionales para carreras y pruebas en unas 100 hectáreas”.

La pista, a unos 50 kilómetros de San Petersburgo, fue diseñada por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Recibió su licencia FIA Grado 1 el año pasado.

El GP de Rusia se ha corrido en el Autódromo de Sochi desde 2014, una pista alrededor del parque olímpico en el balneario sobre el Mar Negro.

Los siete GP corridos allí hasta ahora han sido ganados por Mercedes, cuatro de ellos por el campeón mundial Lewis Hamilton. El año pasado, Valtteri Bottas ganó allí su segundo GP.

El 26 de septiembre se correrá el Gran Premio en Sochi.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones