Viernes, 26 de Abril 2024

¡Falta poco! Así quedaron los equipos para el Mundial 2022 de F1

Aquí te decimos quiénes serán los pilotos titulares de cada escudería para 2022

Por: Oralia F. López

Todo esto es lo que se verá a partir del domingo 20 de marzo, cuando inicie la F1. AFP / ARCHIVO

Todo esto es lo que se verá a partir del domingo 20 de marzo, cuando inicie la F1. AFP / ARCHIVO

Solo hay un cambio entre las escuderías rumbo a la temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) que está por iniciar, mientras los seguidores del deporte motor ya se saborean la rivalidad entre los pilotos de Mercedes y Red Bull, Lewis Hamilton y Max Verstappen; por otro lado, en México, los fanáticos esperan todavía una mejor campaña del tapatío Sergio "Checo" Pérez, mientras que a la pista volverán dos viejos conocidos y solo debutará un nuevo conductor.

Todo esto es lo que se verá a partir del domingo 20 de marzo, cuando inicie la F1 con el Gran Premio de Baréin.

Aquí te decimos quiénes serán los pilotos para 2022

Mercedes

Lewis Hamilton, de 37 años, firmó un nuevo contrato que expira hasta finales de 2023; este año, será su compatriota, el británico George Russell, de 24, será quien le haga equipo con él, tras haber firmado un "contrato a largo plazo".

  • Coche: W13

Red Bull

El campeón holandés Max Verstappen extendió su estancia con el equipo austríaco hasta finales de 2028, mientras que el mexicano "Checo" Pérez seguirá con el equipo por lo menos hasta fines de este año.

  • Coche: RB18

Ferrari

Charles Leclerc, de Mónaco, seguirá por lo menos hasta 2024 en la "Scuderia", mientras que el español Carlos Sainz Jr. estará por lo menos hasta finales de 2022.

  • Coche: F1-75

McLaren

El australiano Daniel Ricciardo, quien posiblemente no pueda correr el primer Gran Premio del año, está fichado por el equipo británico hasta 2023, mientras que para esta temporada Lando Norris extendió su firma hasta 2025.

  • Coche: MCL37

Alpine

El español Fernando Alonso, con 40 años, todavía podrá competir con el equipo francés por esta temporada, mientras que Esteban Ocon, de Francia, tiene contrato hasta 2024.

  • Coche: A522

AlphaTauri

Pierre Gasly, también galo, y Yuki Tsunoda, de Japón, renovaron para la temporada 2022.

  • Coche: AT03

Aston Martin

El cuatro veces campéon del mundo alemán Sebastian Vettel, así como el canadiense Lance Stroll, tienen contrato con el equipo para 2022.

  • Coche: AMR22

Williams

Nicholas Latifi de Canadá y Alexander Albon de Tailandia, serán los pilotos del equipo inglés en 2022; el segundo regresa a la F1 tras un año de ausencia.

  • Coche: FW45

Alfa Romeo

El finlandés Valtteri Bottas dejó Mercedes para enrolarse con este nuevo equipo con un contrato plurianual; junto con él estará Zhou Guanyu, quien hará historia al ser el primer piloto chino titular en la F1.

  • Coche: C42

Haas

El alemán Mick Schumacher fue confirmado por el equipo para este año, mientras que el danés Kevin Magnussen regresa para ocupar el lugar que dejó el ruso Nikita Mazepin, que fue excluido como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones