Jueves, 06 de Octubre 2022

F1: Así fue el aparatoso accidente que protagonizó el piloto de Alfa Romeo en el GP de Silverstone (VIDEO)

El Gran Premio de Silverstone tuvo un inicio accidentado que obligó a que la dirección de carrera mostrara una bandera roja

Por: Patricia Gallardo Name

Hasta ahora se sabe que Zhou está en el Centro Médico y se encuentra despierto y alerta. AFP / B. Stansall

Hasta ahora se sabe que Zhou está en el Centro Médico y se encuentra despierto y alerta. AFP / B. Stansall

EFE / C. Bruna

EFE / C. Bruna

El Gran Premio de Silverstone tuvo un inicio accidentado que obligó a que la dirección de carrera mostrara una bandera roja y detuviera la carrera antes de que todos los autos terminaran la primera vuelta del circuito.

Durante la arrancada, los pilotos Guanyu Zhou de Alfa Romeo y George Russell de Mercedes fueron los protagonistas de un espectacular incidente. Tras el contacto, Zhou pierde el control de su monoplaza, que termina de cabeza y derrapa a través de la grava del circuito en una imagen dramática. Al llegar al límite de la pista, donde se encuentra la reja y la grada, el chino se impacta y su auto termina del otro lado de la barrera de contención.

Cabe recordar que las imágenes y repeticiones de este tipo de incidentes son bloqueados por la transmisión internacional hasta que no se compruebe que los pilotos involucrados están fuera de peligro.

Hasta ahora se sabe que Zhou está en el Centro Médico y se encuentra despierto y alerta.

La carrera continúa suspendida, pero se ha informado que los autos volverán a salir en las posiciones en las que terminaron en la clasificación del sábado, quitando a los pilotos que quedaron fuera durante el incidente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones