Viernes, 29 de Marzo 2024

Ex jugador de NFL, culpable de violación

El ex jugador de Cleveland es acusado de violar a una menor de edad y a una mujer en situación de calle

Por: AP

Winslow fue condenado a una pena de entre 12 y 18 años de cárcel. AP / J. Gibbins

Winslow fue condenado a una pena de entre 12 y 18 años de cárcel. AP / J. Gibbins

El ex jugador de la NFL, Kellen Winslow Jr., se declaró culpable ayer de violar a una adolescente inconsciente y de una agresión sexual que involucró a una transeúnte de 54 años.

Winslow presentó las declaraciones en la jornada en que estaba previsto el comienzo de un nuevo juicio por dos acusaciones de violación, ante la Corte Superior del condado de San Diego.

A cambio de aceptar la culpabilidad, el tribunal accedió a sentenciar a Winslow a entre 12 y 18 años de prisión. Si en el nuevo juicio se le hubiera hallado culpable de los múltiples cargos de violación, el ex deportista habría enfrentado incluso cadena perpetua.

En junio, un jurado lo halló culpable de violar a una mujer indigente en Encinitas, al norte de San Diego. Asimismo, se le declaró culpable de dos cargos menores de exhibicionismo indecente y actos lascivos en público. Esas dos acusaciones involucraban a otras dos mujeres.

Winslow, quien jugó para Cleveland, Tampa Bay, Nueva Inglaterra y los Jets de Nueva York, ganó más de 40 millones de dólares en 10 temporadas en la NFL.

LEER TAMBIÉN: Jugador de la NFL amenaza de muerte a aficionados

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones