Jueves, 18 de Abril 2024

Europa vuelve a quedarse con la Laver Cup 

Tal y como se esperaba,  el combinado europeo, liderado por Nadal y Federer se impuso

Por: AFP

El suizo Roger Federer vuelve a levantar un nuevo trofeo al formar parte del equipo de Europa que compitió en su país. AFP

El suizo Roger Federer vuelve a levantar un nuevo trofeo al formar parte del equipo de Europa que compitió en su país. AFP

El equipo europeo, liderado por Roger Federer y Rafael Nadal, ganó ayer la Laver Cup ante un conjunto del Resto del Mundo, siendo éste su tercer triunfo en las tres ediciones disputadas.

Sin Nadal, quien no jugó ayer, debido a una inflamación en la muñeca, el Team Europa se coronó en el último partido de individuales, en el que el alemán Alexander Zverev batió al canadiense Milos Raonic (6-4, 3-6 y 10-4) para ganar por 13 puntos a 11.

En el torneo de exhibición que se disputó durante tres días en Ginebra, el equipo del Resto del Mundo ganaba 11-10 antes del último encuentro individual. Previamente Federer había reducido la diferencia al vencer al estadounidense John Isner,  6-4 y 7-6 (7/3).

En el sistema de competición la victoria en la primera jornada, el viernes, otorgaba un punto, dos la segunda y tres en la tercera.

La primera edición de la Laver Cup se disputó en 2017 en Praga y la segunda el año pasado en Chicago. En las dos también ganó Europa.

Para  2020, la Laver Cup regresará a suelo americano, ya que se ha confirmado que la cuarta edición se llevará a cabo en septiembre próximo en el TD Garden de la ciudad de Boston.

LEER TAMBIÉN: Federer y Nadal ganan y Europa sigue al frente en la Laver Cup

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones